Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cámara de Comptos

​Comptos recomienda simplificar las convocatorias de subvenciones

  • Además, el informe del órgano fiscalizador también sugiere que el Ejecutivo foral apruebe un plan estratégico y cree un portal de subvenciones

0
Actualizada 28/09/2015 a las 14:53
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Cámara de Comptos ha recomendado al Gobierno de Navarra que simplifique las convocatorias de subvenciones y cree un portal en el que se dé publicidad a todas las concedidas por las administraciones públicas.

Estas recomendaciones forman parte de un informe elaborado por el órgano fiscalizador sobre las subvenciones concedidas por el Ejecutivo foral y sus organismos autónomos durante el año pasado a entidades deportivas, culturales, turísticas, de consumidores y consejos reguladores.

En él se indica que las bases reguladores de las subvenciones son "muy exhaustivas en cuanto a sus requisitos", lo que provoca gran cantidad de trámites administrativos tanto para la Administración como para el beneficiario.

Por ello, el informe recomienda que se simplifiquen las convocatorias teniendo en cuenta, además, que las entidades beneficiadas cuentan con escasos recursos administrativos.

El informe también sugiere que el Gobierno de Navarra apruebe un plan estratégico de subvenciones y que se cree el portal de subvenciones públicas, para recoger todas las concedidas en el conjunto de las administraciones públicas de Navarra.

En cuanto a las subvenciones del año pasado, Comptos indica que las analizadas suman tres millones de euros, de los que dos corresponden al ámbito deportivo.

Y concluye que estas ayudas se han otorgado siguiendo la normativa vigente, que con carácter general las entidades beneficiarias cumplen con los requisitos exigidos de transparencia, y que también se aplica el control interno, que ha emitido algunos informes de reparos tanto en la fase de aprobación de las bases y su convocatoria, como en la de justificación y pago. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual