Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 27-S EN CATALUÑA

​Barkos: "El resultado muestra una sociedad que quiere respuestas nuevas"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra ha considerado que el resultado de los comicios catalanes ha "reforzado" la "necesidad" del "diálogo político"

4
Actualizada 28/09/2015 a las 11:43
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que "el juego de mayorías parlamentarias o de votos" en las elecciones catalanas de este domingo "está diciendo que hay una sociedad que quiere respuestas nuevas a su posicionamiento político".

Barkos, a preguntas de los periodistas, ha considerado que el resultado de los comicios catalanes ha "reforzado" la "necesidad" del "diálogo político, de la acción política y de la talla política a la hora de acometer un proceso" tanto por parte del que "será nuevo Gobierno de la Generalitat y el que es y será nuevo Gobierno en el Ejecutivo central".

Asimismo, preguntada por las declaraciones del presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, que ha apelado al Ejecutivo foral a mirar lo sucedido en Cataluña para que no ocurra lo mismo en Navarra y no se "rompa" una sociedad, Barkos ha sugerido al PPN que "mire a la responsabilidad que su propio partido ha tenido en el modo en el que se ha producido todo este proceso, independientemente de la soberana y legítima decisión de los catalanes, en uno u otro sentido", algo que "en absoluto es criticable".

En su opinión, desde la "responsabilidad política", no "cabe hablar de rupturas", sino que "son posicionamientos que enriquecen a una sociedad". "Si acaso la ruptura está en la gestión más o menos acertada políticamente de esta circunstancia", ha sostenido la jefa del Ejecutivo foral.


  • chiquitina
    (28/09/15 21:48)
    #4

    Sí respuestas nuevas como las vuestras...entre otras subir los impuestos, no condenar a eta y las que nos quedan por venir...solo pido que los cuatro años pasen rapido.

    Responder

  • olympus
    (28/09/15 17:57)
    #3

    La fragmentacion es evidente, pero los culpables son los grupos politicos con sus proclamas  y lo unico que consiguen es dividir a los ciudadanos, al final la perdida de identidad puede provocar situaciones indeseadas

    Responder

  • opino
    (28/09/15 15:56)
    #2

    Menos palabrería barata y más hechos. Los catalanes se han vuelto locos por culpa de sus políticos de medio pelo. Y aquí, en Navarra, llevamos el mismo camino.

    Responder

  • Otro
    (28/09/15 14:14)
    #1

    Sin ser seguidor de esta señora o su partido, he de darle toda la razón a lo que dice. Se ha perdido un tiempo precioso durante estos últimos cuatro años para revisar el modelo de estado que tenemos que como se ve crea problemas y no sólo por lo de Cataluña. El sistema de financiación y las competencias Estado-CCAA tienen que ser revisadas, centralizando y unificando allá dónde se deba y haciendo lo contrario en otros aspectos pero equilibrando siempre con los recursos necesarios para ello. Establecer un fondo de solidaridad basado en PIB y población y exigiendo resultados a aquellas regiones perceptoras. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual