Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Lekunberri celebra este domingo el XI Día de la Sidra

  • La cita contará con algunos de los mejores elaboradores de sidra de la zona ​quienes explicarán las diferentes variedades de manzana

Lekunberri celebra este domingo el XI Día de la Sidra

Vaso de sidra

MARCOS VEGA/ photolounge.es
0
Actualizada 26/05/2016 a las 13:59
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Lekunberri y la Asociación de productores de Sidra de Navarra, con la colaboración del Consorcio Turístico Plazaola, organizan este domingo el XI Día de la Sidra Navarra.

La cita contará con algunos de los mejores elaboradores de sidra de la zona: Lindurrenborda (Lesaka), Larraldea (Lekaroz), Toki Alai (Lekunberri), Martitxonea (Aldatz) y Behetxeneko borda (Beruete), entre otros, quienes explicarán las diferentes variedades de manzana (Urtebi, Goikoetxe, Moko, Pelestrina, Haritza, Areso) para la elaboración del caldo.

Además, han informado los organizadores en un comunicado, en esta edición también se podrá disfrutar de 'Kirikoketa', que consiste en la demostración de los orígenes del machacado de manzana con mazas de madera especiales con las que rompían la fruta y después la pasaban a la prensa. Los ritmos de los golpes de las mazas marcaban el ritmo y los tonos que se cree fueron los inicios de la 'txalaparta'.

Asimismo, se darán cita artesanos de la zona como las queserías Bikain y Anatxonea, Patés Katealde, Plazaola Gozotegia, Xarmart, Hornos Alfredo Alzueta, Ollaondo huevos ecológicos o Saralegi Taloak.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra