Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA

Expertos en Derecho Penal debaten sobre la ley de seguridad ciudadana

  • Abierta a todos los públicos, la charla tendrá lugar este lunes a las 19 horas en el Parlamento de Navarra

0
Actualizada 27/09/2015 a las 14:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Expertos en Derecho penal hablarán este lunes sobre la ley de seguridad ciudadana en la segunda sesión del ciclo 'Conversaciones-Solasaldiak', una serie de mesas redondas y debates en las que se abordan temáticas de interés.

La charla, abierta a todos los públicos, tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas, en el Parlamento de Navarra y lleva por título 'La nueva ley de seguridad ciudadana: una ley para la intranquilidad democrática'. Inés Olaizola Nogales, catedrática de Derecho Penal de la UPNA, coordinará esta sesión.

La Universidad Pública de Navarra retoma así el ciclo Conversaciones-Solasaldiak 2015, iniciado en marzo con la charla 'Crisis ética, crisis de valores: relación entre medios de comunicación y política', que contó con la participación del filósofo Daniel Innerarity y del fotoperiodista Gervasio Sánchez.

Este ciclo se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Universidad Pública de Navarra y el Parlamento foral para el desarrollo conjunto de actividades, ha explicado la UPNA en un comunicado.

Cada mesa está coordinada por un investigador de la Universidad Pública de Navarra y en ellas participan además expertos en sus respectivas disciplinas y personas relevantes, que exponen sus puntos de vista y experiencias en cada una de las áreas sometidas a análisis. Posteriormente se abre un turno de conversación con el público asistente.

PONENTES E INVITADOS
En concreto, junto a Inés Olaizola, participarán en la mesa redonda de este lunes Xabier Etxebarria Zarrabeitia, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Deusto, y José Manuel Paredes Castellón, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo.

Xabier Etxebarria compagina su actividad como profesor encargado del área de Derecho Penal en la Universidad de Deusto con la de abogado del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). Es también miembro fundador de la plataforma 'Otro derecho penal es posible'. Ha sido miembro del equipo encargado de los encuentros restaurativos entre exterroristas y víctimas de ETA y en la actualidad colabora con El Huffington Post.

El catedrático José Manuel Paredes, por su parte, ha impartido docencia en Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Criminología y Política Criminal en las Universidades de Alcalá, León, Vigo, Pública de Navarra, País Vasco y Oviedo. Autor de los libros El riesgo permitido en Derecho Penal (1995), El caso de la colza (1995), La protección penal de las patentes e innovaciones tecnológicas (2001), La justificación de las leyes penales (2013), ha publicado además 85 capítulos de libro en volúmenes colectivos y artículos en diversas revistas especializadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual