Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Geroa Bai

Martínez: "La labor de Geroa Bai en el Congreso será revertir políticas"

0
Actualizada 26/09/2015 a las 11:46
  • efe. pamplona
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra y cabeza de lista al Congreso, Koldo Martínez, ha señalado que la "primera" labor de su formación será "revertir todas las políticas de austeridad, antiautonómicas y contra el bienestar de la ciudadanía que se han ido aprobando por el PP".

En declaraciones a los periodistas minutos antes de la celebración del Consejo General, donde su candidatura ha sido ratificada por unanimidad, Martínez ha indicado que la segunda labor va a ser trabajar "por recuperar derechos y bienestar" y, la tercera, poner "todos los esfuerzos" para seguir "profundizando en la autonomía".

Martínez, de 62 años y médico de profesión, ha manifestado que ser diputado en Madrid supone un "reto inmenso" y que se va a "empeñar" para ser un "buen diputado" por Navarra.

También se ha referido a su antecesora, la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que ha sido "una excelente candidata" y "diputada para Geroa Bai y la sociedad navarra y deja el listón muy alto".

Por su parte, Uxue Barkos, ha expresado que en el primer Consejo General de Geroa Bai tras las pasadas elecciones forales, se hará una "reflexión interna en clave de coalición" en torno a las decisiones tomadas "al devenir y a la construcción de Geroa Bai de nuestro futuro político".

Sobre la candidatura de Martínez al Congreso de los Diputados, Barkos ha expresado que la estructura de Geroa Bai es una "estructura" en la que hay equipos de trabajo "muy horizontales y, por lo tanto, somos equipo" y ha rechazado hablar de "sucesores".

"Hablo de equipos que trabajan con un reto nada desdeñable y en este caso el de Koldo Martínez y el de todo Geroa Bai es revalidar la posición del escaño en el Congreso", ha subrayado.

En esta línea, ha considerado que en el trabajo que se ha realizado durante estos años en el Congreso "y que me tocó representar, pero que era de equipo", queda "validada la posición, el espacio y la manera de trabajar de Geroa Bai", y a partir de ahí serán "las mujeres y hombres de Navarra quienes decidan cuál es la representación parlamentaria" en el Congreso de los Diputados.

Barkos ha destacado que "indudablemente" el reto para Geroa Bai será mantener "esa manera de trabajo, esa defensa de los intereses generales desde una posición política bien articulada y esa va a ser nuestra propuesta a la ciudadanía".

Martínez fue proclamado el pasado lunes 21 de septiembre cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados por el Consejo General. El resto de la composición de la lista y el programa se darán a conocer en octubre.

Koldo Martínez ocupó el puesto número tres en la lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra en las pasadas elecciones forales y es presidente de Zabaltzen, asociación integrada en la coalición nacionalista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual