Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

El Consejo General de Geroa Bai ratifica a Koldo Martínez como candidato al Congreso

  • Asegura que va a poner "toda la carne en el asador" para ser un "buen" diputado por Navarra

11
Actualizada 26/09/2015 a las 12:45
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Consejo General de Geroa Bai, que se reúne este sábado en Villava, ha ratificado a Koldo Martínez como cabeza de lista de la candidatura de la coalición al Congreso para las próximas elecciones generales.

Así se ha decidido en el primer Consejo General de la coalición desde las pasadas elecciones en el que, además de ratificar la candidatura de Martínez, va a realizar "una reflexión interna en clave de coalición en torno a las decisiones tomadas, el devenir y, por supuesto, la construcción como Geroa Bai de nuestro futuro político", ha destacado al comienzo de la reunión la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos.

Respecto a las próximas elecciones generales, Barkos, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado que la coalición se va a empeñar en "revalidar la posición del escaño en el Congreso" y ha considerado que con el trabajo que le ha tocado representar a ella en la Cámara Baja, pero que "era un trabajo de equipo", "ha quedado validada la posición, el espacio y la manera de trabajar" de Geroa Bai.

"Indudablemente es un reto que consigamos mantener esa manera de trabajo, esa defensa de los intereses generales desde una posición política bien articulada y esa va a ser nuestra propuesta a la ciudadanía", ha expuesto Barkos.

UN RETO "INMENSO"

Por su parte, el que será cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, ha señalado que afronta esta nueva etapa como "un reto inmenso" porque "Uxue Barkos es mucha Uxue Barkos, ha sido una excelente candidata por parte de Geroa Bai, una excelente diputada para toda la sociedad navarra y deja el listón muy alto". Por ello, ha subrayado que se va a "empeñar" y va a "poner toda la carne" en el asador para ser un "buen" diputado por Navarra.

Según ha explicado, el principal objetivo de Geroa Bai en la Cámara Baja será "revertir todas las políticas de austeridad, antiautonómicas y contra el bienestar de la ciudadanía que se han ido aprobando por el PP en estos últimos años en Madrid".

Además, ha explicado Martínez, "a parte de trabajar por recuperar derechos y bienestar", la coalición se esforzará para "seguir profundizando en la autonomía".
 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual