Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONDUCCIÓN

Ya son 360 los afectados por la huelga de los examinadores del carné

  • El colectivo de examinadores navarros no descarta una huelga total si no se llega a un acuerdo con la DGT

Tráfico en las calles de Pamplona.

Tráfico en las calles de Pamplona.

Tráfico en las calles de Pamplona.

ARCHIVO / CALLEJA
1
Actualizada 28/09/2015 a las 06:27
  • M. UNZUÉ. PAMPLONA
Las reivindicaciones de los examinadores del carné de conducir no encuentran eco en la Dirección General de Tráfico. Los cinco trabajadores de este gremio en Navarra (que cuentan con el apoyo de un examinador itinerante) se mantienen desde el pasado 14 de septiembre en huelga parcial, lo que lleva a que 36 alumnos no puedan realizar su examen cada día. El recuento hasta la fecha de ese paro parcial es de 360 estudiantes que ven retrasada su prueba en Pamplona.

"El pasado miércoles se celebró una reunión entre el Comité de huelga y la DGT y no se produjo ningún avance. Los examinadores nos quedamos con la sensación de que no se nos toma en serio, incluso se ignoran nuestras denuncias de que hemos sufrido agresiones por parte de algunos alumnos", explica Txema Calvo Martínez, coordinador de los examinadores en la Comunidad foral.

Los profesionales navarros han secundado al 100% una huelga nacional promovida por los sindicatos CGT y CSIF y respaldada por la Asociación de Examinadores de Tráfico. Sus demandas se centran en cuatro aspectos: aumento de la plantilla; un complemento salarial que la DGT ha dejado de abonarles; que se retrase la notificación del resultado del examen al alumno para evitar agresiones; y que se reduzcan de trece a doce las pruebas a las que se enfrenta cada examinador.

Los examinadores trabajan media jornada, y de 12 a 15 horas realizan un paro. Los alumnos que tienen el examen en ese periodo de tiempo son citados la semana siguiente, a primera hora, para que no les vuelva a afectar la huelga.

"La situación es complicada, veo casi imposible ponernos al día si por lo menos no nos refuerzan con cuatro o cinco trabajadores más. Acumulamos un retraso de mes y medio al examinar que se va a agravar cuando la gente disfrute de las vacaciones que le corresponden. No descartamos una huelga total si la situación continúa así", comenta preocupado el coordinador de examinadores.


  • GEMA DA SILVA
    (01/10/15 19:50)
    #1

    En relación a la huelga de examinadores de la D.G.T, he realizado una solicitud por change.org, por lo que les ruego difusión. Muchas gracias de antemano. https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-terminar-con-la-huelga-de-los-examinadores-de-la-d-g-t?recruiter=21489503&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual