Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARGOS PÚBLICOS

Socorro Sotés toma posesión como miembro del Consejo de Navarra

  • La abogada sustituye en el cargo a Asunción Erice

Socorro Sotés toma posesión como miembro del Consejo de Navarra

Socorro Sotés toma posesión como miembro del Consejo de Navarra

Socorro Sotés (izda.) durante la toma de posesión en el Consejo de Navarra, en presencia de Ainhoa Aznárez y Uxue Barkos.

CEDIDA
2
Actualizada 25/09/2015 a las 13:49
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, presidió este viernes 25 de septiembre el acto de toma de posesión de la abogada Socorro Sotés Ruiz como nueva miembro del Consejo de Navarra, en sustitución de Asunción Erice.

Tras destacar la labor del Consejo de Navarra y agradecer la labor realizada por Asunción Erice, la presidenta Barkos dio la bienvenida a Socorro Sotés y le deseó un trabajo "brillante y satisfactorio", deseos que dirigió al conjunto de los miembros del Consejo, "sin perder de vista que los beneficiarios de su trabajo son el conjunto de las mujeres y los hombres que componen nuestra sociedad".

"Ellas y ellos merecen los mayores esfuerzos de todos cuantos trabajamos en los asuntos públicos para resolver los problemas y adoptar iniciativas, ideas y proyectos que mejoren nuestra sociedad, que creen empleo, que atajen la pobreza y generen esperanza hacia un futuro mejor para todos", destacó.

Nacida en Pamplona (31 de octubre de 1957), Socorro Sotés es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra (1980). Ha ejercido la profesión de la abogacía y del asesoramiento jurídico con despacho propio desde el año 1982, y cuenta con experiencia en el campo del Derecho de Familia, derechos de la Mujer, o derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Actualmente, informó el Ejecutivo foral en un comunicado, está especializada en Derecho de Responsabilidad Civil, Derecho de la Circulación y de Seguros, y Responsabilidad Patrimonial de la Administración.

Ha sido asesora en el Centro de Atención a la Mujer-Andraize (1985-1989), y colaboradora de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde ha impartido monográficos durante varios años en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Trabajo Social) sobre cuestiones como los derechos de la mujeres en diversos ámbitos.

Ha sido también cofundadora de la 'Asociación de mujeres Andrea', y secretaria y miembro de la Junta Rectora de Ikastola San Fermín (2003-2007). Actualmente es asesora de tres compañías de seguros y de sus asegurados. Habla euskara y francés, y tiene conocimientos medios de inglés.

El Consejo de Navarra es el órgano consultivo superior de la Comunidad foral y su función es asesorar al Gobierno de Navarra. Fue creado en 1999 y está integrado por siete miembros nombrados por el presidente del Gobierno de Navarra entre juristas de reconocido prestigio y experiencia que tengan la condición política navarra, cinco a propuesta del Parlamento de Navarra y los dos restantes designados por el Gobierno de Navarra. Sus miembros son nombrados para un periodo de siete años y pueden ser reelegidos.


  • Apesebrados
    (26/09/15 09:13)
    #2

    Un órgano perfectamente prescindible, como ya lo ha hecho la C.A. Madrid, con ínfulas de Tribunal Supremo. Una nadería. ¡Así nos va!. Y sus componentes, de reconocido rinconcete y trinquete

    Responder

  • Maria
    (25/09/15 21:06)
    #1

    No se ha peinado

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual