Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IMSERSO

Los jubilados del IMSERSO desconocen cuándo podrán viajar

  • Debido a discrepancias en la gestión del programa de viajes, los inscritos en el IMSERSO no saben cuándo inscribirse

12
Actualizada 25/09/2015 a las 21:19
  • DN.ES /AGENCIAS. PAMPLONA
A día de hoy, las personas mayores acreditadas en el IMSERSO en Navarra (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) no han recibido la carta para apuntarse a los distintos viajes ofertados por la entidad. Lo mismo ocurre en el resto del país, que en total suma 938.000 plazas para los jubilados o mayores de 55 años.

El año pasado, el 23 de septiembre marcó el pistoletazo de salida en la Comunidad foral para comprar alguno de los paquetes ofertados en el Programa de Turismo Social del IMSERSO. Sin embargo, en este curso el retraso es notorio debido a discrepancias en la adjudicación de la gestión del programa de viajes a nivel nacional.

La pugna jurídica entre Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) y Mundosenior (Barceló y Globalia) para adjudicarse los distintos lotes de viajes (Canarias y Baleares, costas y circuitos urbanos) está ocasionando retrasos en el calendario de viajes. 

Mundiplan ha sido la adjudicataria del lote de Canarias y Baleares, tras la anulación de la adjudicación en su totalidad a Globalia y Barceló. Estas empresas gestionarán el turismo de interior y el turismo costero. Si no se presentan más recursos en los tribunales, los inscritos en el IMSERSO podrían recibir en las próximas semanas las cartas con la fecha para apuntarse al programa de viaje deseado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual