Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROGRAMA DE AYUDAS

La Obra Social La Caixa destina 66.410 euros a tres proyectos de inserción sociolaboral

  • Las beneficiarias son: la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera de Navarra (Amimet), con sede en Tudela; la Fundación Elkarte, de Pamplona; y la Fundación Varazdin, de Noáin

0
Actualizada 25/09/2015 a las 14:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Obra Social La Caixa ha destinado ayudas por valor de 66.410 euros a tres proyectos que tienen como objetivo fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social mediante acciones que refuercen las capacidades y competencias de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas.

Las tres entidades sociales navarras beneficiarias de las ayudas son la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera de Navarra (Amimet), con sede en Tudela, que ha obtenido 15.900 euros; la Fundación Elkarte, de Pamplona, con 14.520 euros; y la Fundación Varazdin, de Noáin, con 35.990 euros.

Así lo ha dado a conocer este viernes la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Margarita Sánchez, directora general de Amimet; Idoia Gárate, gerente de Fundación Elkarte; y Carlos Zapata, gerente de Fundación Varazdin, quienes han explicado los detalles de sus respectivos proyectos.

Las ayudas corresponden a la cuarta convocatoria de 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

La directora territorial de La Caixa ha puesto en valor el trabajo que realiza cada una de las entidades beneficiadas con esta aportación de 66.410 euros que "se traducirán en facilitar el acceso al mundo laboral a casi un centenar de personas en riesgo de exclusión social".

En concreto, el proyecto de la Fundación Elkarte, que ha obtenido 14.520 euros, pretende "enseñar a trabajar" utilizando en este caso el sector de la industria con sus posibilidades pedagógicas y la demanda existente. El objetivo es facilitar el acceso a la formación para el empleo mediante el entrenamiento práctico, el acompañamiento y la orientación a personas desempleadas en riesgo o situación de exclusión social mediante unos talleres prácticos.

El proyecto de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera de Navarra (Amimet), por su parte, tiene como objetivo garantizar el compromiso de los participantes con su proceso de inserción, desarrollando competencias transversales para la búsqueda activa de empleo. El proyecto, que ha obtenido una ayuda de la Obra Social de 15.900 euros, se propone mejorar las actitudes hacia el empleo de los participantes y promover expectativas laborales realistas.

Finalmente, el proyecto de la Fundación Varazdin, 'Aberenea', que ha recibido 35.990 euros, tiene como fin la creación de un espacio para realizar zooterapia y actividades lúdicas con animales dentro de Lorenea, en el parque de los sentidos de Noáin. Se pretende que las personas en exclusión se formen a través del desarrollo de un puesto de trabajo en actividades de crianza, cuidado, adiestramiento y mantenimiento tanto de los animales como de las instalaciones de este centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual