Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conexión a internet

El PSN pide al Gobierno un plan para extender la banda ancha en Navarra

5
Actualizada 26/09/2015 a las 10:01
  • europa press. pamplona
El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que ponga en marcha un nuevo plan de expansión de la banda ancha en la Comunidad foral, y que ese plan incluya la cifra de inversión, ya en el presupuesto 2016, y un mapa de compromiso de alcance geográfico, velocidad de conectividad y plazos.

En un comunicado, el parlamentario Guzmán Garmendia ha recordado que "el entonces Ejecutivo anunció en marzo de 2010 la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras de Telecomunicaciones que, según se dijo entonces, abordaría una red de alta capacidad que conectaría polígonos industriales, centros tecnológicos, universidades y centros institucionales".

"Se habló de una inversión inicial de 3.889.651 euros, y de actuaciones prioritarias, incluyendo el despegue de la fibra óptica hasta Viana en Tierra Estella, Sangüesa, la Sakana e incluso el área pirenaica. A día de hoy, esas zonas no han visto que llegue la banda ancha ni a sus fábricas, empresas, centros educativos, áreas de salud ni a los vecinos", ha lamentado el parlamentario socialista.

En su opinión, esto supone "una parálisis que frena el crecimiento y la competitividad del tejido industrial y para la igualdad de oportunidades de quienes residen o trabajan en esas zonas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra