Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

EH Bildu pide un plan de euskera para la Cámara foral

2
Actualizada 25/09/2015 a las 14:12
  • efe. pamplona
EH Bildu ha pedido un plan de euskera para el Parlamento de Navarra que se desarrollaría a lo largo de varios años con el objetivo de que la política lingüística abarque a esta institución "del mismo modo" que al Gobierno foral.

Al respecto el parlamentario Dabid Anaut, promotor de la iniciativa, sostiene que el euskera ya está presidente en el Legislativo pero "sigue sin estar reglado ni normalizado, quedando su utilización a espacios muy concretos y limitados".

Y "es lógico que, del mismo modo que debe abarcar toda la estructura del Gobierno, la política lingüística abarque también al Parlamento de Navarra", ya que es "la sede en la que se elaboró y consensuó el acuerdo" y al que está ligada "la formación y la acción del Gobierno", agrega.

Así la iniciativa de Anaut pasa por elaborar un plan que defina, concrete y ordene los criterios de uso del euskera en la Cámara, y las medidas y recursos necesarios para la aplicación de esos criterios, con "la misma estructura que habitualmente tienen los planes de euskera en las administraciones y en cualquier tipo de organización".

Lo que abarca, precisa, imagen corporativa, comunicación interna, comunicación externa, recursos humanos y recursos técnicos.

La aprobación y aplicación del plan de euskera tendría una primera fase de diseño, con una duración que Anaut calcula en varios meses, y una segunda de implementación del plan, con "duración plurianual".


  • Maria
    (25/09/15 21:12)
    #2

    Solo saben enredar. Todo para conseguir sus intereses, no los del pueblo.

    Responder

  • Yo
    (25/09/15 15:51)
    #1

    No se entienden castellano y se van a entender en euskera. De todas formas no hay cosas mejores que hacer que el tema de las banderas, arreglar el Parlamento, la ropa que se tienen que poner para los actos o el mencionado en este artículo. Si estos son los problemas de Navarra , apaga y vamonos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual