Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reunión en pamplona

Barkos se reúne con Urkullu para "normalizar relaciones" entre Navarra y la CAV

  • Ambas partes destacaron el carácter "fructífero" del encuentro para establecer unas relaciones "normalizadas" entre ambas comunidades

El Convenio Económico y la TDT centran la reunión de Barkos y Urkullu

El Convenio Económico y la TDT centran la reunión de Barkos y Urkullu

Uxue Barkos (izda.) e Íñigo Urkullu (dcha.) durante la rueda de prensa posterior a su encuentro.

CEDIDA
68
Actualizada 25/09/2015 a las 15:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, celebraron este viernes 25 de septiembre en Pamplona un primer encuentro "fructífero" para establecer una relaciones "normalizadas" entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Navarra, los dos mandatarios abordaron temas como la defensa del Convenio Económico y el Concierto Vasco, la reactivación económica, la captación de ETB por TDT en Navarra, o asuntos de materia lingüística.

En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, Uxue Barkos ha trasladado que "el objeto claro y declarado" de esta reunión era el de "normalizar las relaciones, profundizando en el trabajo conjunto de ambas instituciones, en un intento de recuperar lo que han sido relaciones que debieran haber sido normalizadas".

La jefa del Ejecutivo foral incidió en que la profundización de las relaciones entre ambas comunidades redundará en "el bienestar de los ciudadanos" de ambas regiones.

Por su parte, Íñigo Urkullu afirmó que la reunión fue "fructífera para haber sido la primera" y expresó su deseo de "fortalecer y ampliar las relaciones existentes en un ámbito de vecindad", comenzando sobre la base de los 17 convenios que actualmente tienen suscritos las dos comunidades (algunos de los cuales están en vigor y otros ya sin efecto).

El lehendakari citó varios ámbitos en los que ambas comunidades pueden trabajar en común, como infraestructuras de comunicación; educación y sanidad; la reactivación económica; turismo; sector primario; cultura y euskera, y relaciones económico financieras.

Además, Íñigo Urkullu invitó a Barkos a mantener una nueva reunión en el futuro en la sede del Gobierno vasco.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual