Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
víctimas de eta

Barkos muestra su respeto a la viuda de Beiro pero dice que es "injusta" la crítica que le hizo

5
Actualizada 25/09/2015 a las 15:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su "respeto" a lo expresado este jueves por la viuda del guardia civil asesinado por ETA en Leitza en 2002, quien criticó la presencia de Barkos en el homenaje a Juan Carlos Beiro, si bien ha señalado que fue una crítica "injusta".

Barkos ha señalado, a preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el lehendakari Urkullu, que "no puedo valorar cuando se hace una crítica desde la posición de una víctima; sólo puedo respetarla".

No obstante, ha continuado que "en la defensa de la democracia y en el combate a todo aquello que dañe a un sistema democrático, este Gobierno va a estar siempre". "En los actos personales de recuerdo, de homenaje... que se lleven a cabo sólo estaremos cuando se nos invite", ha dicho.

La presidenta ha indicado que en el acto de este jueves se "nos invitó y se nos hizo la crítica". "Tuve la ocasión de trasladarle a la viuda del agente Beiro lo injusta" que era esa crítica y "lo poco acreditada con respecto a la dignidad de un Gobierno, que quedó bien definida este jueves con nuestra presencia en Leitza y que seguirá siéndolo cuando esta institución sea invitada", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual