Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Geroa Bai

Para Geroa Bai, cambiar "la forma de hacer política" requiere "tiempo"

  • Koldo Martínez ha destacado que se están "encontrado" con una estructura administrativa construida "durante 40 años y hecha a la medida de UPN y para UPN"

3
Actualizada 24/09/2015 a las 14:43
Etiquetas
  • efe. pamplona
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral, Koldo Martínez, ha indicado que la actual legislatura es la de un cambio "integrador, profundo, tranquilo y con vocación de duración en el tiempo" y que trata de cambiar "objetivos y las formas de hacer política" por lo que requiere "tiempo para hacerse realidad y ser perdurable".

En una conferencia de prensa, en la que han estado presentes las parlamentarias Consuelo Satrústegi, María Solana y Isabel Aranburu, el portavoz se ha sumado "totalmente" a la valoración que realizó ayer el Gobierno de Navarra del "trabajo realizado" en su andadura.

El portavoz ha destacado que se están "encontrado" con una estructura administrativa construida "durante 40 años y hecha a la medida de UPN y para UPN".

Al respecto, ha detallado que "los cambios" en la estructura administrativa y de Gobierno "no se hacen de la noche a la mañana" y tampoco "en 100 días o seis meses".

También ha recordado que el Ejecutivo foral ha necesitado "tiempo" para realizar el acuerdo programático entre cuatro fuerzas "muy distintas", pero ha sido "el acuerdo más serio, más profundo y más completo de toda la historia de la política en el Estado y, el más serio y más profundo, que se haya firmado nunca en Navarra".

Martínez ha defendido los nombramientos de los consejeros tras algunas "críticas" recibidas y ha manifestado que algunas de las personas que ocupaban cargos en la Administración anterior son "funcionarios públicos" y como tales "se deben a la sociedad navarra, que es quien les paga" y por ello "siguen en la función pública donde estaban y seguirán estando".

"Algunos incluso han vuelto a sus puestos de origen que ocupaban en la función pública antes de ser aupados a puestos de mayor responsabilidad por el Gobierno anterior y esto es algo que no debe asustar ni preocupar", ha remarcado.

En esta línea, ha manifestado que los técnicos que se han mantenido en la estructura de Gobierno son técnicos "excepcionales" y por eso están ocupando "los puestos que cada uno de ellos estén ocupando".

Al respecto, el portavoz ha indicado que "no queremos hacer purgas políticas". "No queremos hacer lo que otros han hecho durante estos últimos años, no creemos en la exclusión por motivos ideológicos, políticos o religiosos", ha añadido.


  • desde la calle
    (25/09/15 00:04)
    #3

    - Koldo Martínez ha destacado que se están "encontrado" con una estructura administrativa construida "durante 40 años y hecha a la medida de UPN y para UPN" -. Esto se llama falso victimismo. Porque hace 40 años era 1975. Murió Franco y empezó la Transición. Desde entonces ha habido Gobiernos de Navarra muy interesantes y siempre democráticos, a pesar de ETA. Por las palabras de Martínez entiendo el objetivo de Geroa Bai: VICTIMISMO. Y siempre es igual...... No me extraña que a este neófito parlamentario ya le hayan pasaportado a Madrid. ¿Se irá?. ¡Qué alivio!

    Responder

  • uno
    (24/09/15 22:34)
    #2

    Geroa Bai no dice la verdad, porque UPN no ha estado gobernando Navarra durante los últimos 40 años. ¿Con eso qué ha querido decir Geroa Bai, que la quieren hacer a su medida? Y con este cuento: (ha sido "el acuerdo más serio, más profundo y más completo de toda la historia de la política en el Estado y, el más serio y más profundo, que se haya firmado nunca en Navarra".) a otra parte, por favor. Hoy no es 28 de diciembre.

    Responder

  • los falsarios
    (24/09/15 16:10)
    #1

    Vuestro tiempo se está agotando, llega diciembre y con él las elecciones generales, tic, tac, tic, tac....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual