Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
DETENCIONES DE LA CÚPULA DE ETA

UPN acusa al Gobierno de Navarra de "falta de apoyo" a la detención de la cúpula de ETA

  • Los regionalistas cuestionaron las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo

1
Actualizada 24/09/2015 a las 12:42
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN acusó este miércoles 23 de septiembre al Gobierno de Navarra de "falta de apoyo claro" a la detención de la cúpula de ETA y exigió a la banda terrorista ETA que "entregue las armas, se disuelva, pida perdón a las víctimas y se ponga a disposición de la justicia para aclarar los muchos atentados que siguen sin resolverse".

Los regionalistas cuestionaron así las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo foral, Ana Ollo, que hizo un llamamiento a ETA y al Gobierno para que "avancen", y pidió a la banda terrorista su desarme unilateral y al Ejecutivo que ponga fin a "las políticas penitenciarias de excepcionalidad".

Por este motivo, UPN va a solicitar la comparecencia en el Parlamento de la consejera Ana Ollo y advirtió de que "aquí el único avance que cabe, porque estamos hablando de una organización terrorista, es que ETA entregue la armas, se disuelva, pida perdón a las víctimas y se ponga a disposición de la justicia para aclarar los muchos atentados que siguen sin resolverse". "No se puede ser tan equidistante en un tema como el terrorismo", dijo.

La formación regionalista pregunto a la portavoz del Gobierno "si el poco entusiasmo que ha mostrado a la hora de valorar que dos miembros de ETA hayan sido detenidos tiene que ver con el rechazo de su socio en el gobierno, Bildu, a las propias detenciones, ya que las ha calificado como un error".

Asimismo, manifestó en un comunicado que "todo gobierno democrático debe apoyar la detención de terroristas en lugar de cuestionarla, teniendo en cuenta además que uno de ellos, Iratxe Sorzabal, es la presunta asesina de un policía destinado en Navarra y se le atribuyen al menos tres asesinatos, además de quince delitos de terrorismo".

Por ello, UPN denunció la "insensibilidad" del Gobierno de Navarra "hacia las víctimas de ETA en general y hacia la familia del policía asesinado en particular, cuyo joven hijo navarro se ha alegrado de la detención", y a quien los regionalistas mostraron todo su "apoyo y afecto".


  • David (el de siempre)
    (24/09/15 09:28)
    #1

    Señores de UPN, estos del cuatripartito (Podemos-Bildu-IU-Geroa Bai) se retratan un día sí y otro también.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual