Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Suben un 9,4% las pernoctaciones en los hoteles de Navarra en agosto

  • Según los datos del Instituto de Estadística de Navarra, la estancia media alcanza los 1,87 días

0
Actualizada 23/09/2015 a las 12:13
  • europa press. pamplona
El número de pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral durante el mes de agosto se sitúa en 245.445, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento en relación con el mismo mes de 2014, mientras que el número de viajeros alojados en dichos establecimientos crece un 8,4 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 130.969.

Así, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra, la estancia media alcanza los 1,87 días, frente a los 1,86 días de media contabilizados en agosto de 2014.

Los turistas residentes en España representan el 64,5 por ciento del conjunto de visitantes y efectúan el 72,4 por ciento de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, son catalanes, madrileños y vascos, con un 24,2, 16,7 y 12,9 por ciento, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitan la geografía foral.

Y en cuanto a las pernoctaciones, catalanes, madrileños y valencianos son quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 24,6, 17,7 y 13,4 por ciento, respectivamente.

Respecto al origen de los turistas, en el caso de los residentes en España el número de viajeros aumenta un 0,3 por ciento, mientras que los visitantes residentes en el extranjero aumentan un 27,2 por ciento. En cuanto a las pernoctaciones, los residentes en España suben un 4,5 por ciento y los extranjeros crecen un 24,7 por ciento.

En Navarra se ofertaron en agosto 12.182 plazas en 273 establecimientos hoteleros, que tienen un grado de ocupación por plazas del 63,2 por ciento, lo cual supone, en éste último concepto, un incremento del 15,8 por ciento sobre agosto de 2014. Para ofrecer los servicios hoteleros se emplearon a 1.443 trabajadores, un 15,8 por ciento más que hace un año.

La facturación media diaria de los hoteles en la Comunidad foral por cada habitación ocupada es de 60,6 euros, un 2,4 por ciento interanual superior, y el ingreso medio diario por habitación disponible alcanza los 39,6 euros, un 19,3% superior a agosto de 2014.

Asimismo, en el periodo acumulado enero-agosto el número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral aumenta el 3,1 por ciento y el número de viajeros crece el 2,3 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual