Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

Moscoso decide no formar parte de las listas electorales del PSOE al Congreso

  • Tras pasar tres legislaturas en la Cámara, considera que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa personal

4
Actualizada 23/09/2015 a las 10:15
Etiquetas
  • efe. pamplona
El actual diputado del PSN-PSOE Juan Moscoso del Prado ha anunciado su decisión de no optar a formar parte de las listas electorales del Partido Socialista para las próximas elecciones generales del mes de diciembre.

Se trata, señala en un comunicado hecho público este martes, de una decisión "largamente reflexionada que no debe sorprender", ya que "siempre" ha considerado "que el ejercicio de la política debe ser temporal".

"Llegué al Congreso de los Diputados a la edad de 37 años, tras 13 de actividad profesional, y ahora, tras prácticamente 3 legislaturas completas y ya con 49 años, creo que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa personal y profesional y dejar paso a otros compañeros", ha precisado.

Por eso, ha anunciado que cuando termine esta legislatura reingresará en su trabajo, del que está en excedencia. "Y a partir de entonces sólo el tiempo dirá por donde siguen mis pasos", ha señalado este economista, consultor financiero y profesor universitario.

En cualquier caso, ha calificado de "apasionante e intenso" su etapa como político ya que, a su entender, "para un demócrata no existe mayor honor que servir como cargo electo". "Y así lo siento yo", ha confesado tras considerar "inmensa" su "gratitud" hacia el Partido Socialista.

"Nunca imaginé que iba a tener el honor de representar a Navarra en las Cortes Generales formando parte con diferentes responsabilidades del Grupo Parlamentario Socialista como lo he hecho", ha subrayado para destacar que tampoco pensó que iba a ser candidato a alcalde de Pamplona y concejal en 2011, ni que iba a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal entre 2012 y 2014.

Pese a su decisión, que ya ha dado a conocer a la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, Moscoso ha asegurado que ni su vocación política ni su compromiso con los principios y valores que representa el PSOE "van a cambiar". "Ahí estaré siempre para lo que haga falta", ha prometido.


  • elpiernas
    (24/09/15 10:18)
    #4

    Espantada de Pamplona, ahora de Navarra, políticos como este son los que han dejado la política a la altura del barro.

    Responder

  • Podem@s
    (23/09/15 23:23)
    #3

    Este es de la escuela de Sanz y Barcina: si dudo de ganar.... mejor no me presento. ¡Vaya figura!

    Responder

  • Mariano
    (23/09/15 14:44)
    #2

    No es mejor que no se presente y dimita M. Chivite y de paso que se vaya a Madrid si es que ahi vale y nos deje a los socialistas navarros del PSN para hacer de nuevo el partido que esta roto. 

    Responder

  • exsocialista
    (23/09/15 10:57)
    #1

    No cuentan  ya con él y punto. A ver cómo se recoloca en breve.. ¿en Bruselas, en Estrasburgo?. Se irán jubilando Borrell, Almunia, Narbona, etc. etc. etc. ¡Vaya lastre se ha quitado de encima María Chivite!. Ya sólo le queda Lizarbe.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual