Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caja Navarra

La Audiencia Nacional reabre el caso Banca Cívica y cita a los peritos

  • El juez Eloy Velasco ha estimado el recurso presentado por la Fiscalía

0
Actualizada 23/09/2015 a las 14:34
  • EFE. MADRID.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido reabrir el caso Banca Cívica, en el que investigaba supuestas irregularidades en su fusión y salida a bolsa, y cita para el 8 de octubre a los expertos cedidos por el Banco de España que elaboraron el informe pericial.

Esta decisión se toma después de que el magistrado haya estimado el recurso presentado por la Fiscalía a principios de septiembre contra el auto en el se cerraba por segunda vez el caso y permitirá a las partes personadas que hagan observaciones a los peritos sobre una parte de su trabajo.

El argumento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en su recurso era que aún se tenían que realizar varias diligencias, como el análisis de los extractos de nuevas tarjetas corporativas encontradas por los investigadores e informes encargados a la Unión de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

En este sentido, el juez solicita a la UDEF que antes del 8 de octubre presente las conclusiones de su investigación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional alegaba en el recurso ahora admitido que los informes periciales en los que se apoyó el juez para archivar el caso era muy genéricos y no analizaban en concreto las cinco operaciones investigadas, por lo que consideraba que no eran concluyentes y el cierre de la causa había sido precipitado.

Todo ello después de que el juez Velasco archivara el pasado agosto por segunda vez este caso, después de que un nuevo informe del Banco de España volviera a descartar irregularidades en la salida a bolsa de Banca Cívica, el grupo creado por Caja Navarra, Caja Sol y CajaCanarias, que finalmente adquirió CaixaBank.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual