Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
detención de la cúpula de eta

​El Gobierno foral, sobre ETA: "La vía policial está ahí, pero hay otras"

  • La consejera portavoz ha pedido a ETA su "desarme unilateral" y al Gobierno central que inicie los procesos para "el final de las políticas penitenciarias de excepcionalidad"

Detenidos los últimos lugartenientes de ETA

David Pla e Iratxe Sorzábal caen en la localidad francesa de Baigorri

​El Gobierno foral, sobre ETA:

​El Gobierno foral, sobre ETA: "La vía policial está ahí, pero hay otras"

La policía francesa custodia la casa rural de Saint Etienne, donde fue detenida la cúpula de ETA.

EFE
26
Actualizada 24/09/2015 a las 12:48
  • europa press. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado, tras las detenciones de miembros de la dirección de ETA, que "la vía policial está ahí", pero ha apostado por otras vías por lo que ha pedido a ETA su "desarme unilateral" y al Gobierno central que inicie los procesos para "el final de las políticas penitenciarias de excepcionalidad".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la vía policial "es una de las vías de fin de cualquier violencia, pero "creemos que no es la única".

Por ello, ha continuado la consejera, "hacemos un llamamiento a las dos partes, a ETA por un lado y al Gobierno del Estado por otro para que avancen". Ha pedido a la organización terrorista su "desarme unilateral" y al Gobierno central que "inicie los procesos para el final de las políticas penitenciarias de excepcionalidad".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual