Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PSN pide que los alumnos de FP puedan obtener sin reválida la ESO

  • ​En el texto de la moción se pide que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "ponga fin urgente a esta situación"

2
Actualizada 23/09/2015 a las 13:02
  • europa press. pamplona
El PSN ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra en la que se insta al Gobierno central a que permita al alumnado que haya aprobado la Formación Profesional Básica obtener sin reválida el título de Graduado de Educación Secundaria, "para evitar así dos años de espera, dado que la LOMCE no prevé las primeras evaluaciones externas hasta el curso 2017-2018".

"Esta previsión de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa impide en la práctica al alumnado de Formación Profesional Básica obtener el graduado de la ESO y proseguir sus estudios con normalidad", ha criticado el PSN a través de un comunicado.

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha considerado que esta situación es "profundamente injusta para miles de estudiantes y pone de manifiesto, una vez más, la enorme discriminación de la que serán objeto, como consecuencia de la aplicación de un calendario ajeno a las verdaderas necesidades y preocupaciones de la comunidad educativa".

En el texto de la moción se pide que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "ponga fin urgente a esta situación, evitando la incertidumbre tanto para el alumnado como para sus familias y profesorado".

Además, se insta al Gobierno de Navarra a que solicite al Gobierno de España la incorporación de una disposición transitoria al Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, que regula los aspectos específicos de la Formación Profesional Básica, en la que se permita al alumnado que concluya con éxito sus estudios o supere los módulos asociados a los bloques comunes obtener en este curso escolar y en el siguiente (2016-2017) el título de Graduado de Educación Secundaria sin tener que presentarse a ninguna prueba de evaluación externa.


  • Maestra en ESO.
    (23/09/15 22:31)
    #2

    Pero este Carlos Gimeno, ¿qué pide?. ¿Acaso acepta la LOMCE?. No habrá reválidas ....para nadie.

    Responder

  • Francisco
    (23/09/15 17:38)
    #1

    Con la loe se produce la tremenda injusticia que alumnos que hacen una eso normal, con un nivel muy superior al de los programas de diversificación y similares no obtienen la eso. La lomce no da derecho, es cierto. Pero también es cierto que los niveles de conocimiento que alcanzan en la fp básica son muy inferiores a los de la eso. Darles el título sería injusto con todos los que se lo sacan merecidamente

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual