Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PSN acusa a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E de "intransigencia" por rechazar la ponencia

1
Actualizada 23/09/2015 a las 14:09
  • europa press. pamplona
El PSN ha acusado a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra de "intransigencia" por votar en contra de una ponencia sobre transparencia y anticorrupción, propuesta por los socialistas.

La formación socialista ha considerado "muy preocupante que no haya unanimidad parlamentaria en una materia tan sensible y que tanto preocupa a la sociedad, puesto que el mejor espacio para las propuestas y los acuerdos es la Cámara en la que está representada toda la ciudadanía".

El portavoz del PSN, Guzmán Garmendia, ha criticado en un comunicado que "el Gobierno demuestra que, con tal de aferrarse a sus 26 votos, es capaz de negarse a propuestas tan importantes que buscan hacer limpia, honesta y transparente tanto la política como la gestión pública del dinero de todos los navarros y navarras".

Los socialistas han afirmado que "un Gobierno serio y responsable debe rendir cuentas y empezar por dar ejemplo" y ha reprochado, además, que todavía no se hayan fijado los plenos de control al Ejecutivo foral. Algo que, según el PSN, demuestra "que solo quieren asegurar la supervivencia del Ejecutivo aunque tengan que actuar de forma tan poco defendible".

Finalmente, el PSN ha recordado que "al final de la pasada legislatura, la misma propuesta de ponencia hoy rechazada fue apoyada por todos los grupos".


  • iñaki
    (23/09/15 18:19)
    #1

    ¿Qué se esperaba el PSN cómo iban a actuar los comunistas de Podemos, IU y los nacionalistas vascos de Bildu y Geroa Bai? Con mucha transparencia....?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual