Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
balance

El Gobierno ve "positivo e intenso" su balance de los dos primeros meses

Los nuevos consejeros juran o prometen su cargo

Toma de posesión de los consejeros del Gobierno de Navarra

Toma de posesión de los consejeros del Gobierno de Navarra.

ELÍA
13
Actualizada 23/09/2015 a las 15:53
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha calificado este miércoles de "positivo e intenso" el balance de su actividad desde que hace dos meses tomó posesión, un tiempo en el que ascienden a 90 los altos cargos nombrados.

Tras la sesión semanal del Ejecutivo, la consejera portavoz, Ana Ollo, ha puesto en valor la actividad desarrollada por el Gobierno cuatripartito en este tiempo, en el que ha desarrollado su estructura organizativa y aprobado 41 acuerdos en distintos materias.

Una andadura en la que se han celebrado siete sesiones de Gobierno y aprobado en ellas 22 decretos para el nombramiento de 90 directores y directores de servicio o asimilados, lo que arroja una cifra de altos cargos "similar" a la del Ejecutivo precedente, ha dicho, aunque ha matizado que todavía la estructura "está sin completar".

Ollo ha destacado además en conferencia de prensa que en estos dos meses el gabinete de Uxue Barkos ha adoptado 41 acuerdos, entre los que ha citado el préstamo de un millón de euros a la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra SA (GANASA), afectada por un ERE, y la Oferta Pública de Empleo de bomberos ampliada.

Del mismo modo ha subrayado el crédito a la empresa privada Davalor, que fue concedido por SODENA después de que el Gobierno le "solicitó que lo autorizada" al considerar la inversión de "interés foral" por ser ésta, ha precisado, una compañía de "largo recorrido, que apuesta por el empleo de calidad" y pertenece a uno de los sectores de actividad "con mayor proyección", el de las tecnologías en el campo de la salud.

La consejera portavoz se ha referido igualmente en este balance al área de educación para resaltar la decisión del Gobierno de impulsar una evaluación y "mejora" del Programa de Aprendizaje de Inglés a través un "proceso participativo" que incluye a 50 centros y 35 ayuntamientos.

Y en este mismo ámbito, el Ejecutivo ha tomado también la decisión de ampliar en un 10 por ciento el importe de las becas para estudiantes con necesidad económica grave.

En materia social, Ana Ollo ha aludido a la ampliación de la partida presupuestaria destinada a la Renta de Inclusión Social, que se ha aumentado en 5,6 millones de euros y está previsto incrementarla en 4 más.

En el balance de estos dos primeros meses del Gobierno cuatripartito, que se cumplen este miércoles, el Ejecutivo hace hincapié igualmente en el "proceso de reflexión" abierto en torno al sector empresarial público, en el concurso de concesión de licencias de FM "desbloqueado", y en el acuerdo con el Estado en torno a la ley de Administración Local.

Ahora, a corto plazo, debe tomar decisiones como el nombramiento del director de Paz y Convivencia, un cargo de nueva creación que depende del departamento de Ollo y para el que la consejera ha confirmado que se "barajan varios nombres".

Tras puntualizar que la decisión no puede demorarse demasiado porque "hay varios asuntos que empiezan a urgir", Ana Ollo ha firmado que en todo caso pretende que cuente con "el máximo consenso político" ya que tendrá que trabajar con personas y organizaciones de "sensibilidades muy distintas".

Y en el plano económico ha comentado que el Gobierno no ha determinado todavía el "techo de gasto" para 2016, aunque los departamentos trabajan ya en la elaboración de sus anteproyectos presupuestarios. 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual