Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
MARCHA POR LA IGUALDAD

El Gobierno apoya la Marcha de las Mujeres, que pasará por Navarra

  • Este movimiento pasará por la Comunidad foral los días 28 y 29 de septiembre

0
Actualizada 23/09/2015 a las 12:19
  • dn.es. pamplona
El Gobierno asume y reitera su compromiso por trabajar en aras de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y conseguir así una sociedad más justa e igualitaria donde la equidad de género sea una realidad.

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, apoyar la Marcha Mundial de las Mujeres que pasará por la Comunidad los días 28 y 29 de septiembre.

Al mismo tiempo el Gobierno de Navarra anima a participar en esta Marcha Mundial de las Mujeres que atravesará distintas localidades navarras a finales de este mes.

Con este apoyo el Gobierno quiere mostrar su reconocimiento por este movimiento mundial, que ha conseguido reunir a grupos de mujeres de diferentes etnias, culturas, religiones, clases y orientaciones sexuales con el objetivo de trabajar tanto en la eliminación de las causas que originan la pobreza, como en todas las formas de desigualdad y discriminación sufridas por las mujeres y en la violencia contra las mujeres.

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento mundial de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones que actúan para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres. Desde el año 2000 ha movilizado a través de acciones internacionales, nacionales y regionales, a centenares de mujeres en torno a la lucha por la justicia económica, el cambio político y social y los derechos reproductivos de las mujeres, incluyendo la despenalización del aborto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual