Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Dieciocho meses de cárcel a una vecina de Bera por ocultar rentas a Hacienda

  • La mujer, de 26 años, regentaba un estanco y defraudó 377.403 euros en el ejercicio de 2009

0
Actualizada 23/09/2015 a las 09:47
  • efe. pamplona
Una vecina de Bera, de 26 años, ha sido condenada a dieciocho meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública, al haber defraudado 377.403,09 euros tras ocultar unas rentas de 900.000 euros.

La sentencia, recurrible y dictada por el Juzgado de lo Penal número 3, le condena también a una multa de los 377.403,09 euros defraudados y a indemnizar a la Hacienda Foral en esta misma cantidad, más los intereses legales.

La condenada regentaba un estanco y, en el ejercicio correspondiente al año 2009, formalizó su declaración del IRPF con una cuota a ingresar de 8.843,45 euros sin constar en ella dos ingresos en efectivo, realizados durante los meses de agosto a noviembre de ese año, que sumaban 900.000 euros.

En su resolución, el tribunal considera que "resulta evidente" la "conducta de ocultación de la realidad" realizada por la joven al haberse puesto de manifiesto "la existencia de unas rentas ocultas no declaradas en plazo".

En consecuencia, subraya la sentencia, "eludió el pago de los tributos que le correspondían mediante una conducta de ocultación de la realidad, consistente en el incumplimiento del deber de presentar una declaración veraz con el objetivo de ocultar o defraudar al fisco determinadas rentas no declaradas, que le permitieron ingresar en efectivo en sus cuentas bancarias 900.000 euros".

Precisa además que el "incumplimiento del deber de pagar" lo llevó a cabo "conociendo su deber de declarar y de consignar en sus autoliquidaciones de forma correcta y completa sus rentas"



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra