Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Las exportaciones crecen un 6,5% entre enero y julio, y las importaciones un 5,2%

  • En el periodo acumulado de enero-julio las exportaciones de mercancías han alcanzado un valor de 5.198,6 millones de euros

El principal origen de los productos importados por Navarra es Alemania.

La empresa Fridela de Tudela duplicará este año su volumen de exportaciones

El principal origen de los productos importados por Navarra es Alemania.

NURIA G. LANDA
0
Actualizada 22/09/2015 a las 18:09
  • europa press. pamplona
En los siete primeros meses de 2015 las exportaciones en la Comunidad foral han crecido un 6,5% y las importaciones un 5,2%.

En concreto, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra, en el periodo acumulado de enero-julio las exportaciones de mercancías han alcanzado un valor de 5.198,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior.

Por su parte, la cuantía de las importaciones de mercancías durante dicho periodo en la Comunidad foral ha sido de 2.620,1 millones de euros, un 5,2% superior a 2014.

El principal origen de los productos importados por Navarra es Alemania. Las compras a este país han crecido un 8,6% con relación al mismo periodo de 2014.

Asimismo, los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, y México. Han aumentando el importe de las ventas a Italia (27,8%), Reino Unido (17,2%) y México (14,0%).

Según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra, 'Vehículos de motor' ha sido la partida más importante de las exportaciones, aunque ha registrado un descenso en el volumen de ventas del 8,3% respecto al valor del año anterior.

Este descenso se debe principalmente a un decrecimiento de las exportaciones a Alemania y Francia, con tasas de variación del -11,7% y del -10,2%, respectivamente. Cabe destacar también, un aumento de las ventas de estos artículos a Reino Unido (32,7%), y Países Bajos (14,1%).

En el mes de julio, las exportaciones navarras de mercancías alcanzaron un valor de 630,7 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 15,1% respecto al mismo mes del año anterior. Se importaron mercancías por valor de 328,0 millones de euros, cifra un 2% inferior a la del mismo mes de 2014.

El saldo comercial, diferencia entre exportaciones e importaciones, obtiene en Navarra un resultado positivo de 302,8 millones de euros, mientras que la tasa de cobertura, cociente entre exportaciones e importaciones, se sitúa en el 192,3% y decrece 13,4 puntos porcentuales respecto a la de julio de 2014.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual