Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSEJERA DE CULTURA

Herrera afirma que el Premio Príncipe de Viana necesita una "revisión"

  • Ha opinado que "los premios con dotación económica deberían ir dirigidos a valores emergentes que puedan utilizar esa dotación en el desarrollo de su carrera"

7
Actualizada 22/09/2015 a las 17:21
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha considerado que el Premio Príncipe de Viana de la Cultura "necesita una revisión en cuanto al premio en sí mismo".

Herrera, en su turno de réplica en su primera comisión parlamentaria, se ha pronunciado de este modo después de que la portavoz de UPN Cristina Altuna le haya preguntado por la presencia de los Reyes en la entrega del citado galardón.

La consejera, tras señalar que el Premio Príncipe de Viana "no es comparable con el Príncipe de Asturias", ha defendido que el Príncipe de Viana "necesita una revisión en cuanto al premio en sí mismo" y ha incidido en la idea de que se trata de "un tema que tendremos que revisar".

En este sentido, ha opinado que "los premios con dotación económica deberían ir dirigidos a valores emergentes que puedan utilizar esa dotación en el desarrollo de su carrera, más que a personas con una trayectoria ya larga".

Asimismo, ha declarado que no tiene "tan claro" que la proyección nacional e internacional del Premio Príncipe de Viana de la Cultura "sea tan grande" y "menos que esa proyección se deba a que sea la Monarquía quien entregue el premio".


  • uytr
    (23/09/15 15:16)
    #7

  • Eli
    (23/09/15 11:06)
    #6

    Cansado ya dijo..
    Premios Príncipe de Viana. Para mí que algo tienen que ver con la monarquía. Curioso es, como mínimo, tu comentario.

    Responder

  • Cansado ya
    (23/09/15 08:30)
    #5

    Resulta curioso que para los señores de UPN lo único importante de este premio es si están los reyes o no. Qué pena de políticos de un lado y de otro.

    Responder

  • Celtiberón
    (23/09/15 08:12)
    #4

    Ana Herrera parecía junto con Domínguez los únicos de todo el gobierno que no eran sectarios nacionalistas, pero después de lo que dijo ayer de que la presencia de los reyes en el premio Príncipe de Viana no tiene "nada" que ver con que (a diferencia de los otros premios de otras comunidades autonómas) más de un centenar de periodistas se acrediten para cubrir mediáticamente el evento, está claro que no. Pretender quitar el nombre de "Príncipe de Viana" al galardón y pretender prohibir a los reyes que lo entreguen es una paletada nacionalista sólo tiene como fin anular la historia y la personalidad de Navarra para mayor gloria de los jefes de Barcos en Bilbao.

    Responder

  • Marianico
    (23/09/15 00:21)
    #3

    Me parece que con este Premio va a pasar como con el PAI: moratoria de un año para estudiarlo más a fondo y FIN... de la cita.

    Responder

  • manu
    (22/09/15 21:53)
    #2

    Señora consejera, otra "revisión" mucho más importante que ésta llegará pasada la media noche del 20 de Diciembre, supongo que usted ya me entenderá. Los cuatro del cambio van a suspenderla con muy mala nota, sobre todo, Podemos y Geroa Bai.

    Responder

  • manu
    (22/09/15 20:30)
    #1

    Señora consejera, otra "revisión" mucho más importante que esta llegará pasada la media noche del 20 de Diciembre, supongo que usted ya me entenderá. Los cuatro del cambio van a suspenderla con muy mala nota, sobre todo, Podemos y Geroa Bai.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual