Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

​La Universidad de Navarra celebra el miércoles 'Solidariun'

  • ​En esta edición participarán 45 asociaciones y entidades solidarias de Navarra

Una edición anterior de 'Solidariun'.

​La Universidad de Navarra celebra el miércoles 'Solidariun'

Una edición anterior de 'Solidariun'.

CORDOVILLA RICO, JOSE CARLOS
0
Actualizada 21/09/2015 a las 18:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad de Navarra celebrará el próximo miércoles, día 23, su tradicional jornada 'Solidariun', dedicada a la solidaridad y al voluntariado. En esta edición participarán 45 asociaciones y entidades solidarias de Navarra.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado, estudiantes y profesionales del centro académico, así como ciudadanos de Pamplona, podrán conocer de primera mano la labor que estas asociaciones realizan.

A las 13 horas se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán varios voluntarios de cooperación internacional, que hablarán de su experiencia en distintos países: Mª Victoria Pérez Cavia, Inés Barragán, Josep Mª Nicolás Bellot, Marisa Caprile y Carmen Irutita.

Esta última inició su andadura solidaria internacional en 1996 en Bolivia, donde enseñó a coser a una quincena de mujeres indígenas. En el año 2000, esta madre de tres hijos, a sus 63 años, se fue dos meses a El Salvador y allí formó a más de un centenar de personas con seis máquinas de coser llevadas desde Pamplona y materiales de confección conseguidos gracias a diferentes colectas.

Tras la mesa redonda, a las 13.45 horas en el Aula Magna del edificio Central, se hará entrega del IX Premio Solidariun, que ha recaído en el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra por su implicación en el voluntariado de Tantaka y con Tantaka Inclusión.

A las 14 horas se celebrará una paella solidaria, cuyos beneficios se destinarán a financiar el Proyecto Tegucigalpa, del Arzobispado de Pamplona, que ayuda a niños y jóvenes en Honduras. Los interesados en participar pueden adquirir su ticket, por 5 euros, en la Oficina de Tantaka en el Edificio Central.

La cuenta en Twitter de Tantaka, narrará a lo largo del día lo que vaya aconteciendo, mediante la etiqueta #soysolidariun. Además, Tantaka y Lacturale quieren premiar a las personas que más se impliquen en dar a conocer la jornada.

Por eso, entre todas las cuentas que hasta el día antes de Solidariun hayan difundido mensajes con la etiqueta #solidariun15, se premiará a la que más mensajes haya lanzado. La persona administradora de esta cuenta ganará su peso en leche Lacturale, que se donará al comedor París 365.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual