Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIARIO ESCOLAR

Novedades en el curso 2015-2016

  • Diario Escolar afronta el nuevo curso con el patrocinio y la colaboración de Caja Rural de Navarra

0
22/09/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
El mes de septiembre es sinónimo de vuelta al cole. El verano se despide casi al mismo tiempo que las puertas de los centros educativos se abren para acoger al alumnado. También Diario Escolar regresa a las aulas. Además, este curso 2015-2016 lo hace con novedades, ya que llega acompañado del patrocinio y colaboración de Caja Rural de Navarra.

La entidad financiera se ha sumado al proyecto, que cumple 27 años acudiendo a su cita semanal con alumnos, docentes y familias y lo hace reforzando la filosofía de Diario Escolar de continuar siendo una herramienta educativa de utilidad en clase. Al mismo tiempo, Caja Rural de Navarra quiere añadir, desde su experiencia, “una labor educativa y social tanto en los centros escolares como entre los lectores del suplemento”.

Acercar la actualidad a los escolares, fomentar el hábito de lectura y despertar en los estudiantes el sentido crítico son algunos de los propósitos de Diario Escolar, que está presente cada martes en cerca de 80 centros educativos de Primaria y Secundaria.

VISITA A LOS CENTROS

Como ya es tradición, en esta nueva aventura escolar no faltará el reportaje de la visita a un centro educativo de la Comunidad para conocer de cerca sus singularidades, retos y proyectos. Los textos estarán acompañados por diferentes fotografías del alumnado en clase y desempeñando distintas actividades. Los reportajes, con una galería fotográfica ampliada, podrán consultarse al día siguiente en el apartado propio que Diario Escolar tiene en la página web de Diario de Navarra.

Un test de actualidad dirigido a estudiantes de Secundaria para que puedan probar sus conocimientos, y un nuevo ‘Rincón del juego’ para escolares de Primaria, donde cada semana se les plantearán distintas propuestas, conformarán la primera parte del suplemento. Diario Escolar se completará con la sección ‘A debate’, una herramienta pensada para que, especialmente los estudiantes de ESO, argumenten en clase sus posicionamientos respecto a una pregunta relacionada con algún tema de actualidad. Los centros que envíen las respuestas de sus alumnos podrán verlas reflejadas, tanto en la edición en papel como en la web.

Asimismo, otra de las apuestas que se reforzarán es la de continuar siendo altavoz de las experiencias, proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en los centros. Todos ellos están invitados a enviar sus noticias para que formen parte cada semana de la sección de ‘Actualidad’. Los centros albergan infinidad de interesantes iniciativas que, en la mayor parte de casos, no se conocen fuera de su comunidad educativa y Diario Escolar quiere darlas a conocer más allá de las aulas.

Por otro lado, una de las novedades de este curso tendrá el sello de Caja Rural de Navarra, que ofrecerá una sección mensual sobre educación financiera y otra sobre seguridad vial.

PROPUESTAS PARA TRABAJAR CON EL PERIÓDICO

Junto a estas propuestas, la sección ‘Con el periódico en el aula’ continuará teniendo su espacio. Pretende ser una vía en la que ofrecer a los docentes ideas, sencillas y amenas, para trabajar con el ejemplar de Diario de Navarra y, de esa forma, realizar en clase un trabajo transversal, tanto en los contenidos curriculares que se pueden tratar, como en las destrezas que se fomentan (comprensión lectora, expresión oral y escrita…). No obstante, la estructura de estas páginas no se ceñirá a un esquema rígido, sino que estará abierta a cambios con el objetivo siempre de mejorar y de dar respuesta a inquietudes y sugerencias que puedan formularse desde los centros.

Y recordar que otra actividad abierta a colegios e institutos es la posibilidad de visitar las instalaciones de Diario de Navarra para que los estudiantes conozcan de cerca el trabajo diario que implica la edición del periódico. Para concertar las visitas en la fecha y hora deseadas, sólo hay que escribir a visitas@diariodenavarra.es o llamar al 948 076 161.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual