Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

La Cámara pide a Comptos que audite el SNE y la Oficina de Navarra en Bruselas

  • Todos los grupos han apoyado esta demanda del grupo de Podemos

6
Actualizada 21/09/2015 a las 14:53
  • efe. pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han acordado este lunes por unanimidad, a petición de Podemos, pedir a la Cámara de Comptos que audite la Oficina de Navarra en Bruselas y al Servicio Navarro de Empleo (SNE).

En el caso del Servicio de Empleo se trata de que Comptos fiscalice los cursos, itinerarios, programas de orientación y otras actividades, mientras que en la Oficina de Bruselas se pide una auditoría sobre actividades realizadas, costes y eficacia.

En la misma sesión, los órganos rectores del Parlamento han aprobado una sesión de trabajo con representantes de la Comisión Ciudadana Anti-Sida y la asociación Sare para que expongan la situación actual de la infección por el VIH y el SIDA en Navarra, así como la situación de estas entidades y de sus programas de actuación.

Asimismo comparecerán miembros de ASKATU-KAN para presentar el proyecto de perros de seguridad para protección a mujeres que sufren violencia de género, y representantes de la Coordinadora de ONGD de Navarra para conocer sus propuestas en materia de Cooperación al Desarrollo para esta legislatura.

De igual forma se ha aprobado una sesión de trabajo con la Fundación Sustrai Erakuntza para tratar sobre la situación creada al haber caducado la autorización ambiental que se concedió a Cementos Portland para la incineración de residuos

Además, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento han admitido a trámite varias preguntas orales y escritas al Gobierno, entre ellos sobre los alumnos que han solicitado cambio de modelo lingüístico, la integración de colegios privados en la red pública, el concurso para concesiones de transporte interurbano, las inversiones realizadas por Sodena, y la movilidad sostenible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual