Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento traslada su "solidaridad" al opositor venezolano Leopoldo López

4
Actualizada 21/09/2015 a las 14:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que traslada su "solidaridad" hacia Leopoldo López, sus compañeros del partido Voluntad Popular y "hacia todos los venezolanos que no pueden expresar libremente sus ideas".

El texto ha sido presentado por el PPN y ha contado en su primer párrafo con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y en contra de Geroa Bai, EH Bildu e I-E. Podemos se ha abstenido. El segundo párrafo de la declaración ha sido aprobado por unanimidad.

En concreto, en el primer párrafo se dice que el Parlamento de Navarra traslada su "solidaridad" hacia Leopoldo López, sus compañeros del partido Voluntad Popular y "hacia todos los venezolanos que no pueden expresar libremente sus ideas".

En el segundo, el Parlamento de Navarra expresa "la necesidad de defender y salvaguardar los principios democráticos en todos los lugares del mundo y más concretamente preservar los derechos humanos y la libertad de expresión".

En declaraciones a los medios, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha señalado, al ser preguntado por la abstención de Podemos, que "la discrepancia es sana" y "los cuatro partidos que sustentamos al Gobierno opinamos diferente en algunas cuestiones".

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha indicado que "el PP no es el partido que tiene que dar lecciones de libertad de expresión, ha impulsado la ley mordaza, mantiene una campaña de acoso permanente contra la república bolivariana de Venezuela, es un partido que se muestra insumiso con sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en materia de derechos de los presos vascos y se niega a hablar de que en el Estado español hay presos políticos".

Laura Pérez, de Podemos, ha señalado que se han abstenido en el primer punto por "estar en contra de la resolución judicial de los conflictos políticos pero echamos en falta referencia de solidaridad con las familias de los 43 muertos que hubo como consecuencia de los altercados y por que la libertad de expresión se debe garantizar a todos los niveles y en todos los lugares". Ha criticado que "el PP, con sus leyes mordaza, no creo que tenga legitimidad para hacer planteamientos de este tipo".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha criticado "la sentencia tan cruel al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López". "Es muy importante que en ese país se desarrolle la democracia, haya derechos sociales y libertad de expresión para quien no opina igual que el régimen de Maduro", ha dicho.

Desde Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha justificado su voto en contra al punto primero porque "Venezuela es una democracia, es un Estado de Derecho y juzga las conductas ilícitas de sus ciudadanos como se hace en el Estado español y en cualquier democracia". "El señor Leopoldo López, que tiene una trayectoria golpista, el año pasado llamó a la violencia y por ello hubo 43 muertos", ha criticado, para añadir que "los jueces actúan y se condenan estas prácticas".


  • banmuno
    (22/09/15 09:46)
    #4

    Al toro, que es una mona dijo..
    Pues a mi la injustísima situación que está viviendo el demócrata Leopoldo López (y los opositores al régimen chavista dictatorial de Nicolás Maduro) me preocupa y mucho, no como a otros que se la trae al pairo y se les ve el plumero...

    Responder

  • Al toro, que es una mona
    (21/09/15 21:38)
    #3

    Brindis al sol. A mí el opositor venezolano ese me la trae al pairo. Tengo, aquí cerca, cosas muchos más importantes de las que ocuparme.

    Responder

  • iñaki
    (21/09/15 19:11)
    #2

    Que kuatro hipócritas, han sido incapaces de votar a favor para trasladar su "solidaridad" hacia Leopoldo López, sus compañeros del partido Voluntad Popular y "hacia todos los venezolanos que no pueden expresar libremente sus ideas".

    Responder

  • justo
    (21/09/15 15:16)
    #1

    y  A. Otegi para cuando?, es por lo mismo y el mismo motivo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual