Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento apoya la Marcha Mundial de las Mujeres

1
Actualizada 21/09/2015 a las 13:28
  • EFE. PAMPLONA.
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su apoyo a la Marcha Mundial de las Mujeres y se compromete a trabajar en favor de la igualdad.

Para ello, la Cámara dice que pondrá todas las medidas que estén en su mano para conseguir poner en marcha protocolos de actuación contra la violencia machista, y trabajar en la sensibilización y formación en la materia.

Además, expresa su apoyo al protocolo de la MMM y se adhiere a las convocatorias de denuncia y repulsa de la violencia sexista.

De igual modo, destaca que trabajará para mejorar la vida de las cuidadoras, fomentar servicios públicos que faciliten los trabajos de cuidado, y que tendrá trabajará teniendo en cuenta la diversidad sexual y la identidad de género.

Asimismo, el Parlamento afirma en la declaración que trabajará contra la lesbofobia, la transfobia, el racismo y la fobia contra las personas discapacitadas, y fomentará el empoderamiento de las mujeres e impulsará la creación de redes y colectivos de mujeres.

Por último, el Legislativo foral anima a las mujeres navarras a participar en la Marcha Mundial durante el recorrido y los actos que se realizarán en Navarra los días 28 y 29 de septiembre.

La Mesa y Junta de Portavoces han aprobado además una comparecencia para que el Gobierno explique por qué ha declarado de "interés foral" la inversión de un millón de euros en la empresa Davalor Salud S.L. y otra de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia para que informe sobre la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, y sobre la elaboración de una propuesta del Código Ético.

En relación con la primera, la socialista María Chivite ha indicado que es preciso conocer qué criterios permiten hacer esa declaración de "interés foral", mientras que en relación con la segunda la popular Ana Beltrán ha puesto en duda la necesidad de la citada Oficina y cuestionado que "ellos sean los que van a auditar lo que ellos mismos hacen".


  • iñaki
    (21/09/15 22:26)
    #1

    Si no lo veo no lo creo, yo esperaba que los cuatro del cambio seguirían al pie de la letra con su guión preestablecido de condenar todas las violencias y que en este caso actuarían en consecuencia, apoyando a TODAS Marchas Mundiales y no haciendo referencia a una en concreto. Ya, ya....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual