Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

El Gobierno introduce las ayudas al transporte para alumnos de euskera

  • Educación las concederá a los escolarizados en otro centro porque no hay Modelo D en su localidad
  • La nueva resolución recoge ayudas de 482 a 1.328 euros por alumno y también se subvencionará los gastos de comedor

El Gobierno introduce las ayudas al transporte para alumnos de euskera

El Gobierno introduce las ayudas al transporte para alumnos de euskera

Dos autobuses escolares realizan una de sus rutas de transporte por Pamplona.

J.C. CORDOVILLA
8
22/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ. PAMPLONA
Era una de los puntos del programa de gobierno y lo confirmaba el propio consejero ayer en estas páginas: las familias que escolarizan a sus hijos en centros de modelo D (euskera) que no les corresponderían por zonificación recibirán ayudas de transporte y comedor. Así lo recoge el BON en su número del viernes al incluir esa salvedad en el apartado de ayudas individualizadas al alumnado que no puede cursar los estudios en su localidad. Esta medida favorecerá, sobre todo, a los estudiantes de la zona mixta y no vascófona que optan por el modelo D.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • NAVARRA
    (22/09/15 09:45)
    #8

    Y por qué no pagan los impuestos sólo los amantes de la vascofonia?

    Responder

  • Leyre
    (22/09/15 09:34)
    #7

    Dos preguntas para el Consejero de Educación: Porque se dan ayudas a la educación en euskera, y en cambio se están cuestionando las ayudas a la educación diferenciada? Qué pasa que la libertad de modelo educativo es solo para algunos?

    Responder

  • Agravio comparativo
    (22/09/15 09:27)
    #6

    En mi caso he de llevar y recoger a mi hijo por mis medios porque no tengo ni autobús de línea que pase por mi casa. Podría llevar a una ikastola que casi la tengo frente a mi domicilio, pero, quiero llevarlo a un centro del PAI. También pido subvención. Qué hago? Ne quejo? Siempre igual. Nuevos mandatarios nuevos perjuicios.

    Responder

  • madre zona no vascófona
    (22/09/15 09:23)
    #5

    Ojo que la noticia (y el BON) es muy engañosa. Sólo se beneficiarán de estas ayudas los alumnos que vivan cerca de la zona mixta y puedan acudir al modelo D público. El 90% restante de alumnos de zona no vascófona se queda sin subvención.

    Responder

  • Educación para todos.
    (22/09/15 09:07)
    #4

    Me parece bien esta decisión, es algo positivo para toda la esa gente que tiene que movilizarse para que sus hijos reciban la educación que desean. Eso si, por favor, todos esos derechos también para la gente que ha elegido que sus hijos estudien el PAI y que por X ó Y no ha sido implantado en su localidad. Los mismos derechos para TODOS sea en el idioma que sea. LIBERTAD.

    Responder

  • Todo lo que sube baja
    (22/09/15 08:56)
    #3

    Qué furor-fiebre con el euskera.... para que luego solo sepáis decir agur y muxu.  Hay cosas más importantes y que afectan a más navarros. Los padres que tampoco tenemos cerca el tipo de educación que queremos para nuestros hijos y no es por el euskera también nos vais a ayudar??? 

    Responder

  • iparraguirre
    (22/09/15 08:52)
    #2

    Osea que al que quiera aprender batua le van a poner prácticamente chofer y comida gratis. Y además le pueden calificar con sobresalientua cada etxamen y luego que se haga Konsejerua del gobierno de Nafarroa. Askatasuna, askatados y askatatres¡¡¡¡¡

    Responder

  • Discriminación positiva...
    (22/09/15 07:48)
    #1

    ...para unos significa negativa para el resto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba