Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Barkos traslada a Larrarte el "especial interés" del Gobierno en Tudela

  • La presidenta considera que es una zona "especialmente castigada por el desempleo"

Uxue Barkos y Eneko Larrarte, en el Ayuntamiento de Tudela.

Barkos traslada a Larrarte el "especial interés" del Gobierno en Tudela

Uxue Barkos y Eneko Larrarte, en el Ayuntamiento de Tudela.

CEDIDA
4
Actualizada 21/09/2015 a las 15:57
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, se ha reunido con el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, a quien le ha trasladado el "especial interés" de su Gabinete "en mirar" a esta zona de la Comunidad foral "especialmente castigada por el desempleo".

La reunión forma parte de la ronda de contactos con los alcaldes de cabeza de merindad que la presidenta de Navarra inició el pasado lunes, día 14 de septiembre, con el primer edil de Pamplona y que con Larrarte, ha dicho, "no podía ser sino la segunda".

Y ello, ha manifestado a los periodistas minutos antes, por la dimensión de su población y por ese "especial interés" del Gobierno por una zona "especialmente castigada por el desempleo y por los recortes, sobre todo en el ámbito sanitario".

Por lo tanto, ha anunciado Barkos, "mucha materia de la que hablar" con "algunos clásicos encima de la mesa" como las reflexiones en torno al peaje en la AP-15 y otras actuaciones "en el ámbito mucho más de la acción positiva" y "de reconocimiento de la entidad política de Tudela y de todo el área". "Y por supuesto también en la actuación de este Gobierno en materia de generación de riqueza y de empleo, que nos parece lo fundamental", ha resumido.

Por su parte, Eneko Larrarte, de Izquierda-Ezkerra, ha comentado a los periodistas que están "muy satisfechos" por la sintonía que existe con el Gobierno "en cosas inmediatas que nos parecen que son guiños que la ciudadanía de Tudela y de la Ribera necesita".

Larrarte ha considerado además importante abordar "temas de fondo" como el cambio del modelo productivo, un cambio que a su juicio hay que afrontar "no como se ha actuado alguna vez desde la Ribera, con cierto victimismo, sino en positivo". "Porque pensamos que tenemos mucho que aportar al desarrollo del conjunto de Navarra, intentando ir restañando esa brecha territorial que yo creo que ahora es evidente", ha afirmado.

Sobre ello ha incidido en que se trata de un "trabajo de años" para ir reduciendo paulatinamente ese desequilibrio territorial y lograr ese proyecto de futuro "compartido" de la cohesión social y la cohesión territorial.

En relación con las propuestas concretas, ha citado la asunción por parte del Gobierno de "el autobús de la vida", ya que actualmente está pagando la Mancomunidad de Residuos los 35.000 euros que cuesta pero que, ha señalado, "yo entiendo que asumirá Salud" ya que "tiene que ser un servicio que iguale y reduzca esa brecha territorial".

"Hay otros muchos temas pero ese, como guiño, como demostración de sensibilidad yo creo que podría servir de ejemplo", ha comentado.

Sobre los refugiados, el alcalde de Tudela ha reconocido que se encuentran "un poco nerviosos" ante esa "ola de energía ciudadana que está un poco a expensas de que el Gobierno del Estado marque las pautas". "Porque tampoco es un tema para tratarlo con voluntarismo sino que yo creo que hay que gestionarlo bien por parte de las administraciones y darle salida a toda esa energía de solidaridad que el pueblo de Navarra en su conjunto tiene", ha dicho.

Al respecto ha precisado que esta misma tarde tienen una reunión abierta a todos los colectivos sociales y a todas las personas, pero ha abogado por ser "responsables" y actuar "de una manera diligente" porque no se trata "simplemente" de "una muestra de solidaridad".


  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (23/09/15 06:20)
    #4

    Especial interés para Tudela, para Estella , para Elizondo , etc, para todos los navarros , eso es lo que se tiene que dar, después de 100 días de Gobierno, queda demostrado que se da mucha demagogia política por parte del equipo de gobierno de Navarra, la hipocresía se va a limites de mucha altura...."Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.

    Responder

  • Francisco
    (22/09/15 18:33)
    #3

    Muy  bien por lo del peaje de la autopista. Pero del autobús de la vida, nada de nada. Que den el servicio aquí. Ya vale de centralizar todo en Pamplona. Hace falta una buena representación de la administración navarra para no tener que ir a Pamplona a todo. También pueden incrementar los centros de educación secundaria que están más que masificados. Dispersión territorial de los servicios, no centralización en Pamplona.

    Responder

  • Celtiberón
    (22/09/15 00:55)
    #2

    que si que si dijo..
    La sintonía es obvia, son dos nacionalistas amantes de la hipocresía y de los shows mediáticos. Barcos y Larrarte son tal para cual. Una que va de "progresista" cuando no es más que un artificio mediático de la derecha nacionalista y clientelista del PNV. Y el otro uno que va dando lecciones de "izquierdismo" y que va de defensor de la educación pública, a pesar de que siempre ha ido a la enseñanza privadísima (Universidad de Deusto incluida) y que para más inri hasta que fue elegido alcalde era profesor en un colegio privado.

    Responder

  • que si que si
    (21/09/15 21:23)
    #1

    vale sintonía, hemos hablado de cosas generales, pero que medidas concretas se van a tomar?????? ya estamos no diciendo nada

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual