Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​La UNED de Tudela conmemora este lunes el Día Mundial del Alzheimer

  • Acogerá la presentación del libro 'Mi madre-niña, un viaje al corazón desde el corazón del Alzheimer'

0
Actualizada 20/09/2015 a las 12:06
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La UNED de Tudela conmemora este lunes el Día Mundial del Alzheimer con la presentación de un libro y un concierto a cargo del coro Tutera Kantuz.

Así, a las 19.00 horas, y en colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), la UNED de Tudela acogerá la presentación del libro 'Mi madre-niña, un viaje al corazón desde el corazón del Alzheimer'.

Escrito por la profesora de Trabajo Social de la UNED, Rosa Peñasco, el libro 'Mi madre-niña, un viaje al corazón desde el corazón del Alzheimer' basada en su experiencia personal.

Rosa Peñasco escribió el libro en el verano de 2012, justo cuando acababa de morir su madre, enferma de alzhéimer a la que cuidó durante diez años "y en medio del pacífico caos que genera cualquier duelo, no distinguía si debía llorar a su madre o a la niña en la que su madre terminó convirtiéndose, tras aquella década de alzhéimer", ha relatado la UNED de Tudela a través de un comunicado.

El centro asegura que no es "un libro más sobre Alzheimer" sino que está "repleto de inteligencia emocional que nos ayuda a observar el alzhéimer desde el amor, proporcionándonos otra visión de la enfermedad, acercándonos a ella con sensibilización y empatía, entre otras razones por su constante reivindicación de la especial relación existente entre el cuidador y el enfermo y de los valores que aportan uno y otro".

Para acudir a la presentación del libro es necesaria inscripción previa y podrá seguirse, también, en directo a través de internet.

La actividad se completa, además, con el concierto del coro Tutera Kantuz, que tendrá lugar en la Iglesia de la Magdalena. Para asistir no es necesaria inscripción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual