Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleados públicos

El Parlamento debatirá una moción para devolver el 25% de la extra

  • La Mesa y la Junta de Portavoces debatirán, además, solicitar a la Cámara de Comptos informes sobre la oficina de Navarra en Bruselas y sobre los cursos del SNE

3
Actualizada 20/09/2015 a las 10:05
  • europa press. pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirán este lunes para debatir, entre otras cuestiones, una moción de UPN que insta al Gobierno de Navarra a abonar a los empleados de la Administración el 25% de la paga extra de 2012 y a incrementar sus salarios un 1% desde el 1 de enero de 2016.

También se verá una moción presentada por el PPN que insta a "todos los poderes públicos y administraciones públicas a seguir impulsando una verdadera política europea, común e integral, de inmigración y asilo".

La Mesa estudiará, además, dos mociones del PSN que instan al Ejecutivo foral a elaborar un Plan de Transparencia específico para las empresas públicas integradas en la Corporación Pública Empresarial y un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra.

En el apartado de comparecencias, los portavoces debatirán si solicitan la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia para que informe sobre la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, así como sobre la elaboración de una propuesta del Código Ético.

Por otro lado, se estudiará la admisión a trámite de una sesión de trabajo con la Comisión Ciudadana Anti-Sida y la asociación Sare para que expongan la situación actual de la infección del VIH y el Sida en Navarra, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. También se estudiará la comparecencia de representantes de la Coordinadora de ONGD de Navarra para que presenten sus propuestas en materia de cooperación para el desarrollo para esta legislatura, presentada por Podemos.

También se verán varias preguntas escritas y orales de los grupos, entre las cuales se encuentra una pregunta de UPN sobre la integración de determinados centros privados en la red pública; otra de Podemos sobre la recuperación del servicio de cocinas hospitalarias; o una cuestión de EH Bildu en la que se pregunta por las medidas contempladas para la Escuela Infantil de Alsasua tras su incendio.

La Mesa debatirá, además, solicitar a la Cámara de Comptos sendos informes sobre la oficina de Navarra en Bruselas y sobre los cursos, itinerarios y programas de orientación realizados por el Servicio Navarro de Empleo, ambos a propuesta de Podemos.

Finalmente, se debatirán dos declaraciones institucionales. Una de ellas que muestra el apoyo a la Marcha Mundial de las Mujeres, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

La otra propuesta de declaración, presentada por el PPN, muestra su "solidaridad" con el opositor venezolano Leopoldo López y sus compañeros del partido Voluntad Popular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual