Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
plan de empleo

​Cruz Roja Navarra atiende a 673 desempleados mayores de 45 años

  • "La crisis ha tenido un efecto especialmente grave en los mayores de 45 años que han salido prematuramente del mercado laboral", explican en un comunicado

0
Actualizada 20/09/2015 a las 11:06
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Cruz Roja Navarra ha atendido, en 2014, a 673 personas desempleadas mayores de 45 años dentro de su Plan de Empleo.

Esta cifra supone el 26% del total de personas atendidas por la organización en la comunidad foral a través de su Plan de Empleo y son, en su mayoría mujeres (257 hombres y 421 mujeres).

"La irrupción de la crisis económica ha tenido un efecto especialmente grave en aquellas personas mayores de 45 años que han salido prematuramente del mercado laboral, y tras una situación de desempleo prolongado, ven cómo se alejan sus expectativas de volver a trabajar, dejándoles en una situación especialmente frágil", han explicado desde Cruz Roja Navarra en un comunicado.

Esta razón ha llevado a la entidad a poner en marcha medidas específicas "para reducir las barreras que genera la discriminación laboral por razón de edad" y promover la empleabilidad de más de 15.400 personas desempleadas mayores de 45 años en el conjunto del país, "con acciones que les permitan encaminarse hacia nuevos sectores profesionales".

Las actuaciones en esta materia están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación y el asesoramiento, hasta el acompañamiento y el apoyo psicológico, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan recualificarse y encontrar un empleo en nuevos sectores.

"Para muchas personas desempleadas mayores de 45 años, permanecer mucho tiempo sin trabajo hace que su estado anímico empeore y que pierdan la esperanza de volver a encontrar un nuevo empleo que les garantice unos ingresos con los que poder afrontar sus gastos más básicos", ha afirmado la directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, Esther Fernández. "Tratamos de apoyarles en el proceso de búsqueda de empleo, ayudándoles a redescubrir sus capacidades profesionales, para que la edad no sea nunca un motivo de discriminación laboral", ha añadido.

En 2014, más de 3.900 personas mayores de 45 años han encontrado un empleo de la mano de Cruz Roja; 152 en Navarra, lo que supone el 22% de las personas de este sector atendidas y el 6% del total de participantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual