Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Ciudadanos ve con "preocupación" la reforma fiscal del Gobierno foral

  • "Esta reforma castigaría a 30.000 navarros que verán mermado su poder adquisitivo", indican en un comunicado

18
Actualizada 20/09/2015 a las 17:13
  • efe. pamplona
La Agrupación Ciudadanos Navarra ha expresado este domingo su "preocupación" por la propuesta de reforma fiscal que el cuatripartito ha dado a conocer en el Parlamento foral, a través del consejero de Economía y Hacienda, Mikel Aramburu.

Y es que, según indica en un comunicado, en un momento en el que la crisis económica parece empezar a mitigarse y los ciudadanos de rentas medias empiezan a ver la luz y a plantearse volver a emprender negocios, "esta reforma castigaría a 30.000 navarros que verán mermado su poder adquisitivo debido a una mayor presión fiscal sobre sus rentas de trabajo".

En opinión de Ciudadanos, "una mayor recaudación, necesaria para cubrir las necesidades de gasto público, no vendrá por un aumento de los tipos marginales, sino por la eliminación de algunas deducciones y exenciones y sobre todo por la lucha contra el fraude fiscal".

En este sentido sostiene que "España, y aún más Navarra, ya tienen una presión fiscal de las más altas en la UE, pero sin embargo la recaudación está por debajo de la media".

Además, añade que Navarra "lanza otros dos mensajes muy negativos, el aumento de tipos sobre la base liquidable del ahorro, desincentivando a los ciudadanos que deciden ahorrar parte de sus rentas netas, que recordemos, ya pagaron impuestos al generarse".

A ello añade el aumento del tipo general del Impuesto de sociedades que "alejará a las empresas que pensaran instalarse en Navarra. "El 'dumping' fiscal entre comunidades se hará aún más patente", concluye.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual