Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​El PSN pide un Plan de Transparencia para las empresas públicas

  • Según han explicado los socialistas es un comunicado, "se trata de favorecer el más amplio acceso a la información"

3
Actualizada 19/09/2015 a las 13:07
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El PSN ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que pide al Gobierno foral que elabore un Plan de Transparencia específico para las empresas públicas que, a día de hoy, aglutina la Corporación Pública Empresarial. Ese plan tendría que recoger los principios, derechos y medidas contemplados en la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto.

Según han explicado los socialistas es un comunicado, "se trata de favorecer el más amplio acceso a la información y el establecimiento de las medidas necesarias para la participación y colaboración de todos los agentes y ciudadanos que conforman la Comunidad Foral".

El PSN ha recordado que la Ley Foral de Transparencia recoge, textualmente, que "las sociedades públicas, fundaciones públicas y entidades de derecho público vinculadas a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos públicos, y las personas físicas y jurídicas que presten servicios públicos bajo su autoridad, ajustarán su actividad de servicio público a los principios rectores de esta Ley Foral y, además, estarán obligadas a suministrar a la Administración a la que se encuentren vinculadas toda la información necesaria para el cumplimiento por ésta de las obligaciones previstas en esta Ley, todo ello sin perjuicio de lo que dispongan sus normas reguladoras".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual