Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
líder opositor venezolano

El ​PPN presenta una declaración de condena a la pena a Leopoldo López

  • "Leopoldo López ha sido víctima de un linchamiento político por parte de un gobierno totalitario", asegura la portavoz Ana Beltrán

11
Actualizada 19/09/2015 a las 16:27
Etiquetas
  • efe. pamplona
El PPN ha registrado en el Parlamento de Navarra una declaración institucional en la que traslada su rechazo a la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión impuesta al líder opositor venezolano Leopoldo López.

La juez Susana Barreiros ha declarado a López culpable de los cuatro delitos de los que fue acusado por la Fiscalía: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, según recoge el PPN en un comunicado.

"Leopoldo López ha sido víctima de un linchamiento político por parte de un gobierno totalitario que trata de imponer la censura y que atenta contra los derechos humanos más básicos", asevera al respecto la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán.

A través de la declaración institucional, los populares trasladan, asimismo, su solidaridad al líder opositor venezolano, a sus compañeros del partido Voluntad Popular, así como a todos los ciudadanos venezolanos que no pueden expresar libremente sus ideas.

"Es incomprensible e intolerable que todavía hoy siga habiendo lugares en el mundo en los que los principios, valores y derechos que deben ser inherentes al ser humano sigan siendo ninguneados y atropellados por regímenes marcadamente antidemocráticos", subraya Beltrán, quien considera necesario "seguir apostando por salvaguardar los principios y valores de la democracia en todos los rincones del mundo".

La portavoz popular hace también referencia a las declaraciones del que fuera secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

"Sorprende que el señor Monedero acuse a Leopoldo López de 'despreciar las leyes' cuando es el propio gobierno venezolano el que está incumpliendo la ley o derecho universal de libertad de expresión", comenta al respecto la parlamentaria del PPN.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual