Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
tribunales

​Condenado un vecino de Arbizu por ensalzar a ETA en Facebook y Twitter

  • Asier Garciandia ha sido condenado a un años de cárcel por la Audiencia Nacional

5
Actualizada 19/09/2015 a las 11:03
Etiquetas
  • efe. madrid
La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a Asier Garciandia, vecino de Arbizu, por justificar el terrorismo de ETA, ensalzar a sus miembros y humillar a sus víctimas a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.

La pena de un año le ha sido impuesta tras alcanzar en el juicio un acuerdo de conformidad con la Fiscalía a cambio de que reconocer los hechos que se le imputaban, según recuerda la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en su sentencia.

Según el relato de hechos probados, en 2010 el acusado abrió sendos perfiles en Facebokk y Twitter, utilizando en ambos casos como nombre de usuario "Asier Sakaranda EH".

A partir de ese momento, procedió "de una manera habitual y continúa" a publicar "gran cantidad de mensajes, comentarios escritos e imágenes en los que de manera explícita y reiterada" justificaba la actividad de ETA, además de ensalzar la actividad de sus miembros y humillar "igualmente a las víctimas de dicha organización criminal".

El tribunal considera además que con la apertura de los perfiles en esas dos plataformas, de "naturaleza eminentemente pública" y en las que los mensajes son accesibles "sin ningún tipo de restricción", se aseguró que los mismos "tuvieran un gran nivel de difusión".

Por estos hechos, el acusado fue detenido el 28 de abril de 2014 y puesto en libertad ese mismo día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual