Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PARTIDOS POLÍTICOS

Chivite (PSN) ve preocupante la "debilidad" del Gobierno foral

  • La secretaria general de los socialistas navarros alertó de la "descapitalización" de algunas áreas de la Administración

37
Actualizada 19/09/2015 a las 10:23
  • EFE. PAMPLONA
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, considera "preocupante la debilidad que muestra el Ejecutivo foral ante sus grupos de presión y partidos que lo sostienen".

Ante las últimas actuaciones del Gobierno navarro, presidido por Uxue Barkos, la dirigente socialista señaló en un comunicado que en determinadas áreas de la Administración "se han descapitalizado recursos humanos competentes por el mero hecho de haber ocupado responsabilidades anteriores, dado que lo demandaban algunos sindicatos" y añade que "incluso, algunos partidos y sindicatos han pedido una mayor purga".

Además, opinó que el Gobierno "no es capaz de reconocer que propuestas programáticas como la referida a la renta universal no estaban contrastadas con la realidad y ahora intenta hacer apaños y encajes para tener contento al cuatripartito".

Por otra parte, dijo Chivite que obras públicas como el Canal de Navarra o el Tren de Alta Velocidad son lo suficientemente estratégicas para el desarrollo de Navarra como para que un Gobierno no tenga objetivos claros y definidos en torno a ellas.

"Si apuestan por estas infraestructuras, como dice el vicepresidente primero, deberían desarrollarlas, no paralizarlas", aseveró la secretaria general del PSN.

Y en relación con la educación, Chivite afirma que "la postura que mantiene el Gobierno con el PAI se debe a presiones políticas de EH Bildu".

Por todo ello sostuvo que el Ejecutivo foral debería "tener más autonomía en el ejercicio de sus funciones" y "cumplir con el fin último que es el de gobernar para todos los navarros y navarras".

"Fue elegido con el apoyo de 26 escaños, pero, una vez acabado ese proceso, la presidenta tiene que serlo de toda la ciudadanía", remarcó Chivite, quien dijo entender la lógica de que Barkos busque esos apoyos, pero recalcó que debería tener en cuenta que "las altas funciones que tiene asignadas no deben estar hipotecadas por presiones políticas que obedecen a lógicas partidarias, en muchos casos de rivalidad y celos entre ellos mismos".



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual