Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Seguridad vial

Otros dos detenidos en Elizondo y Zizur Mayor

0
Actualizada 18/09/2015 a las 15:22
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha detenido en fechas recientes a dos conductores en Elizondo y en Zizur Mayor, el primero de ellos por circular de forma temeraria y al segundo por falsificar la matrícula de su vehículo.

La primera detención se practicó el pasado 15 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Foral circulaba con un vehículo camuflado por una zona de Elizondo donde lo agentes habían recogido quejas vecinales por vehículos que conducían a gran velocidad.

En un momento dado, observaron cómo un turismo con cuatro ocupantes iniciaba la conducción acelerando bruscamente. Los agentes siguieron al vehículo, que continuó circulando por la carretera N-121-B y comenzó a derrapar debido a la gran velocidad que llevaba. El conductor, un vecino de Baztan de 22 años, tuvo que realizar maniobras de contravolante para dominar el coche. El vehículo continuó haciendo derrapes por las siguientes glorietas de manera temeraria e, incluso, obligó a otro que circulaba por una rotonda a detenerse para evitar una colisión.

Finalmente, los agentes lograron interceptar al vehículo y comprobaron que dos de los ocupantes eran menores. En el interior del vehículo localizaron diversos efectos que apuntaban a que los usuarios podrían haber consumido drogas. Por ello, se sometió al conductor a una prueba de detección de drogas, que resultó positiva en anfetamina, metanfetamina y cannabis, por lo que también fue denunciado administrativamente. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

ACTUACIÓN EN ZIZUR MAYOR

El último detenido es un conductor de Zizur Mayor, de 24 años, que circulaba en un ciclomotor y que fue interceptado por la Policía Foral en un control preventivo de alcoholemia instalado en dicha localidad.

Los policías comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, cuando revisaron la documentación comprobaron que la placa de matrícula no coincidía y observaron que se había aplicado pintura sobre el número de bastidor para evitar la identificación del vehículo.

Las explicaciones aportadas por el conductor no resultaron fiables a los agentes, que procedieron a detenerlo por un presunto delito de delito de falsificación de documentos públicos y a la inmovilización del vehículo. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual