Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPN

​Los afiliados conocerán de primera mano a los candidatos a presidente

  • Los encuentros se llevarán a cabo por distintas Merindades desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de septiembre

6
Actualizada 18/09/2015 a las 13:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El próximo domingo 27 de septiembre Unión del Pueblo Navarro celebra a las 10 horas en Baluarte una Asamblea General Extraordinaria para elegir al nuevo presidente o presidenta de la formación.

Según ha explicado el secretario general, Óscar Arizcuren, con el propósito de que los afiliados puedan conocer de primera mano las propuestas de los distintos candidatos, desde UPN se van a organizar diversos encuentros por distintas Merindades con aquellos candidatos que han mostrado su interés en participar. "Será un encuentro interesante en el que los candidatos expondrán a los asistentes las líneas de su proyecto", ha afirmado en un comunicado.

Los encuentros se llevarán a cabo el lunes 21 en Tafalla, el martes 22 en Tudela, el miércoles en Estella y el jueves en Pamplona. Asimismo, Arizcuren ha animado a todos los afiliados regionalistas a que "se impliquen en la toma de decisiones y formen parte de esta elección tan trascendental para UPN". "Porque cuantos más seamos los que nos acerquemos el próximo 27 de septiembre a votar, más posibilidades tenemos de acertar en nuestra elección. Y es mucho lo que está en juego", ha indicado.

SISTEMA DE VOTACIÓN

Con el objetivo de facilitar la participación del conjunto de la militancia, el secretario general ha explicado que "el partido va a habilitar el día 27 cinco puntos de votación repartidos por la geografía de la Comunidad Foral en los que los afiliados podrán depositar su voto de 11.30 a 13 horas".

Así, "además de en el propio Baluarte, lugar donde se desarrollará la Asamblea propiamente dicha, los afiliados podrán acercarse a emitir su voto en las sedes regionalistas de Tudela, Tafalla, Estella y Elizondo".

De esta forma, según ha manifestado el secretario general, "cada afiliado podrá ejercer su derecho a voto en cualquiera de las sedes habilitadas para ello, independientemente de si forma parte de esa Merindad o no".


  • admirador
    (19/09/15 23:30)
    #6

    Salga Esparza, Kutz o Salanueva, María Chivite le ofrecerá sus 7 escaños. Eso está claro. El problema es que el PPN va a subir como la espuma el 20 de diciembre. Y el PP quiere fagocitar al regionalismo navarro. En 1991 UPN se los comió a ellos y así ha acabado todo. ¡Vuelve Yolanda Barcina!. La toga y el birrete ya no te sientan bien. La UPNA no te necesita, pero para Navarra eres imprescindible.

    Responder

  • asqueada
    (19/09/15 19:30)
    #5

    Que salga el que quiera pero por favor que expulsen al infiltrado del PP  C. Salvador que hace de todo lo que le dice el P.P. y no defiende a Navarra y menos a UPN en Madrid.

    Responder

  • Arellano
    (19/09/15 10:04)
    #4

    Lo que hay que buscar en las JJ.NNs que sean  jovenes con buena formacion y estudios que lo  conozcan en Navarra con el tiempo y eso hara ganar las elecciones de Navarra, os lo dice un experto.

    Responder

  • S. Sesma
    (19/09/15 08:58)
    #3

    Renovacion del partido con gente mayor y muchos años de afiliacion, otra cosa es J. Esparza joven y solo unos años afiliado, en Corella tenemos mas jovenes y mejor preparada.

    Responder

  • tres
    (19/09/15 07:08)
    #2

    Amelia suerte y ojalá ganes o UPN agonizará en breve. Espero que los afiliados piensen en lo que ha pasado estos años en el partido y en quien estaba en la campaña electoral porque fué vergonzosa. La mayoría de los q están con Esparza estaban en el partido estos años no? pues eso.

    Responder

  • anonadada
    (18/09/15 16:26)
    #1

    Teniendo en cuenta que UPN ganó las elecciones del 24 de mayo no comprendo que en esta catarsis no puedan participar, votando al nuevo Presidente, los simpatizantes y votantes. En el PSN por dos euros se podía hacer. Estoy muy decepcionada y .....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual