Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

Guipúzcoa anuncia el cobro de peaje en Etxegarate a finales de 2016

  • El proyecto supone "una de las prioridades dentro del plan estratégico que desea poner en marcha la Diputación"

Nevada en el puerto de Etxegarate.

Guipúzcoa anuncia el cobro de peaje en Etxegarate a finales de 2016

Nevada en el puerto de Etxegarate.

ARCHIVO/N.G.
4
Actualizada 18/09/2015 a las 14:41
  • Dn.Es. Pamplona
Las Juntas Generales de Guipúzcoa, que ahora está gobernada por el PNV, anunciaron este jueves la implantación de un peaje en la N-1 a la altura de Etxegarate para finales de 2016.

En su primera comparecencia en las Juntas, la diputada en Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, indicó que este proyecto supone "una de las prioridades dentro del plan estratégico que desea poner en marcha la Diputación".

Actualmente, la N-1 es una de las principales rutas que eligen los camioneros para evitar pagar la autopista Eibar-Vitoria (AP-1). Ante la congestión de tráfico que presenta la vía gratuita, Oiarbide presentó el cobro del peaje como una medida "disuasoria", con la que se intentará que los chóferes opten por otras vías.

La diputada de Infraestructuras explicó que todavía no se ha concretado el modo en el que se articulara el peaje, y que se estudiarán las posibles ventajas para transportistas guipuzcoanos. Respecto a este último punto, Oiarbide explicó que no se pueden dar ventajas fiscales a los conductores de Comunidad porque una normativa europea impide tomar medidas discriminatorias en función del origen del transportistas.


  • chofer
    (19/09/15 20:37)
    #4

    si si dijo..
    Ya cobran en la entrada de Noain para Tudela, y en Zuasti hasta Irurzun, y todo con el expresidente de Navarra M. Sanz, que quiten los peajes aqui y alli.

    Responder

  • Iñigo
    (19/09/15 16:57)
    #3

    Una precisión, el nombre correcto es Etzegarate no Etxegarate. Así es como lo ha determinado Euskaltzaindia hace unos meses y así es como figura en los carteles del propio puerto.

    Responder

  • si si
    (18/09/15 18:59)
    #2

    En el paso de Endarlaza hacia Pamplona y en el de Leizaran para Pàmplona , tambien habra que cobrar?

    Responder

  • Tuku
    (18/09/15 17:39)
    #1

    Más camiones por Belate.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual