Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

​Un total de 4 navarros han muerto en espacios acuáticos en 2015

  • El 73% de los fallecidos por ahogamiento se produjo entre junio y septiembre, el 58% en playas

0
Actualizada 17/09/2015 a las 15:20
  • EFE. MADRID
La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, anunció hoy que 301 personas han muerto por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles en 2015, de los que cuatro fallecieron en Navarra.

La presidenta aportó estos datos durante la presentación de los campeonatos de Europa júnior y máster que se celebrarán entre el 23 y 27 septiembre en Torrevieja (Alicante).

El 73% de los fallecidos por ahogamiento se produjo entre junio y septiembre, el 58% en playas y en siete de cada diez casos no había vigilancia, según los datos aportados por García Sanz.

Andalucía, la comunidad española con más kilómetros de costa, es la que registró más muertes por ahogamiento en 2015 con 51 fallecidos, seguida de Cataluña con 44, Canarias con 37 y Valencia y Galicia con 32 en cada caso.

A continuación figuran Baleares con 28 ahogados, Murcia con 13, Aragón, Cantabria y Castilla La Mancha con 9, Extremadura con 8, Asturias y Ceuta con 6, Castilla y León con 5, Madrid y Navarra con 4, País Vasco con 3 y La Rioja 1, mientras que en Melilla no se registró ninguno.

La presidenta señaló que la Administración General del Estado junto con la Federación de Salvamento y Socorrismo harán una auditoría sobre los espacios acuáticos naturales e instalaciones para minimizar los riesgos de ahogamiento y garantizar la disposición de recursos de prevención de salvamento.
En cuanto a los campeonatos de Europa presentados hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, acudirán más de 400 deportistas de diecisiete países.

España intentará repetir las 10 medallas ganadas en Italia en 2013 en los que ocupó el tercer puesto en la clasificación femenina, el quinto en la masculina y el cuarto en la general conjunta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual