Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
lumbier

Libertad sin medidas cautelares para los imputados por enaltecer a ETA

  • Participaron en un acto en el que se leyó un comunicado y se hizo un brindis por los presos

3
Actualizada 17/09/2015 a las 15:54
Etiquetas
  • europa press. madrid
El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los dos concejales y dos vecinos de Lumbier (Navarra), que continúan imputados por enaltecer a la banda terrorista ETA durante las fiestas patronales de la localidad, informaron fuentes jurídicas.

Los imputados son Iraide Ongay y Daniel Pérez, concejales de Lumbier por la formación EH Bildu, y los vecinos de la localidad Patxi Alzueta y Garatzi Labiano. Los cuatro comparecieron en rueda de prensa para asegurar que no han cometido ningún delito.

La imputación se produjo después de que el magistrado tuviera conocimiento de que el pasado 30 de agosto, en el marco de la celebración de las fiestas, se leyó un comunicado a favor de los presos, se les dedicó un brindis y se exhibió una pancarta.

En un comunicado los concejales de EH Bildu defendieron su "derecho" a expresar sus ideas "con total libertad, a los cuatro vientos, con respeto y en convivencia". "Tenemos claro que actuar con respeto y ser consecuente con la propia identidad es la naturaleza (la forma de ser) de todos los lumbierinos", señalaron.

De igual modo, vincularon la actuación judicial a "otro intento de dinamitar la situación histórica y esperanzadora que vive Euskal Herria en estos momentos". "No es casualidad que entre los imputados se encuentren dos concejales de EH Bildu. Tenemos clara cuál es la estrategia. Tenemos claro que vamos por el buen camino, pueblo a pueblo, paso a paso, siendo cada vez mas. Y eso duele", dicen.


  • julen
    (18/09/15 10:03)
    #3

    Zorionak Garazi eta beste batzuk. Raúl Bator, se te ha olvidado comentar esta noticia, dónde andas? Raaaaaauuuuúl!!!!!!

    Responder

  • cosa nostra
    (18/09/15 09:53)
    #2

    Así nos va con los criminales etarras (E ta -cosa) acólitos, proetarras y afines, que tanto enaltecen y van contra la ciudadanía; el Pueblo. Pero serán apartados del poder, para actuar por la población (para todos/as) y por Navarra. Asimismo por la Paz, La Libertad y la Democracia.

    Responder

  • CASUALIDAD
    (17/09/15 17:39)
    #1

    CASUALIDAD ES QUE ESTOS DOS CONCEJALES APARECIERAN EL DIA VEINTIOCHO EN UN ACTO DEPORTIVO CON PANCARTAS Y FRASES COREADAS CON BUEN PULMON A FAVOR DE PRESOS DE???. ACTO INFANTIL JUVENIL, QUE LA VERDAD CON LAS PERSONAS QUE NOS VISITABAN, QUEDAMOS CON EL BUEN HACER QUE ELLOS DICEN. QUE VERGUENZA!!!!!! POR FAVOR!!!!! MENUDA DEMOSTRACION DE LAS CARACTERISTICAS QUE DICEN TENEMOS LOS LUMBIERIN@S

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual