Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
exposición en pamplona

Barkos aboga por "huir de las polémicas" en relación con las víctimas

  • La presidenta de Navarra ha señalado que "nunca debió ser polémica" la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de suspender una exposición de la Policía Nacional

7
Actualizada 17/09/2015 a las 16:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
  • efe. pamplona
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado que "nunca debió ser polémica" la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de suspender una exposición de la Policía Nacional, al considerar que hay que "huir siempre de las polémicas" en "cuestiones tan sensibles como el reconocimiento a las víctimas".

Así lo ha manifestado Barkos antes del primer pleno parlamentario ordinario de la actual legislatura, al ser preguntada por los periodistas sobre la polémica suscitada por la suspensión de una exposición en la Ciudadela de Pamplona sobre víctimas del terrorismo al haberse acordado reservar ese espacio a usos "artísticos y culturales".

"No vamos a entrar a valorar las decisiones del Ayuntamiento de Pamplona ni de cualquier Ayuntamiento navarro", ha apuntado Barkos, quien ha señalado que "el tema está en vías de solucionarse".

Al respecto ha defendido que "en casos que afectan a cuestiones tan sensibles como el reconocimiento a las víctimas hay que huir siempre de las polémicas".

Tras afirmar que "la polémica nunca debió ser", la presidenta ha indicado que "la opción del Ayuntamiento ha sido la de llevar a cabo reformas en la ordenanza con respecto al uso de determinados espacios públicos".

Asimismo, Barkos ha recordado que "es una exposición de carácter itinerante". "Ha tenido cabida en Bilbao, Madrid y Baleares, lugares en los que se han usado dependencias de la subdelegación del Gobierno, dependencias policiales o incluso un archivo militar", ha subrayado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual