Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

La iglesia de San Salvador de Leyre acoge un concierto de órgano

  • Miriam Cepeda protagoniza la actuación, que tendrá lugar este sábado a las 19.45 horas

Miriam Cepeda, organista de la Basílica de Sta. María de Begoña (Bilbao).

El Ciclo de Órgano programa para este sábado música contemporánea compuesta sobre la base de melodías antiguas

Miriam Cepeda, organista de la Basílica de Sta. María de Begoña (Bilbao).

CEDIDA
0
Actualizada 17/09/2015 a las 13:33
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Ciclo de Órgano de Navarra programa para este sábado, 19 septiembre, en la iglesia de San Salvador de Leyre, un concierto de música compuesta sobre la base de melodías antiguas. Miriam Cepeda, organista de la Basílica de Sta. María de Begoña y profesora de órgano en el Conservatorio 'Jesús de Monasterio' de Santander, es la intérprete de esta actuación que permitirá disfrutar de las posibilidades del órgano del Monasterio de Leyre. Será a las 19.45 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto titulado 'Vino añejo en odres nuevos' es una muestra de cómo, a lo largo del s XX, diversos elementos musicales de la antigüedad han servido como fuente de inspiración musical de nuevas obras. El homenaje en Langlais o el delicado uso del canto gregoriano en Duruflé incluidos en el programa, son algunos ejemplos.

La intérprete nace en Bilbao en 1982. Obtiene las titulaciones superiores de Piano, Solfeo y Pedagogía Musi­cal en el Conservatorio Superior de Música J. C. Arriaga de Bilbao y el Título Profesional de órgano y clave en el Conservatorio F. Escudero de San Sebastián. Finaliza con la máxima calificación sus estudios superiores de órgano con E. Landart y L. Mallié en el Centro Superior de Música del País Vasco.

Ha participado en el Ciclo de Órga­no de Cantabria “Tardes Musicales”, en la clausura del año académico de la Real Academia de Bellas Artes y Buena Letra de Écija (Iglesia de la Santa Cruz), en los “Conciertos de Promoción” (Hospital de los Vene­rables de Sevilla) de la Fundación Focus-Abengoa y en el XII Memorial “Luis Urteaga”, organizado por el Ateneo Guipuzcoano (Iglesia de San Ignacio de San Sebastián).

Desde 2006 forma dúo con el clari­netista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, L. A. Requejo. Recientemente han realizado una gira de conciertos por Eslovaquia, destacando su parti­cipación en el Festival Internacional de Cífer y las “Matiné” del Palacio Mirbach en Bratislava.

Como pianista ha participado, entre otros, en la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao en el Palacio Euskalduna. Entre sus últimos compromisos cabe destacar su intervención en los festivales “Musique en Côte Basque”, Internacional de Órgano Barroco de Ataun e Internacional de Órgano del Principado de Andorra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual