Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

El Gobierno de Navarra intenta evitar fisuras tras renunciar a la RIS

  • La propuesta de la Renta de Inclusión Social será "valorada y consensuada" por el cuatripartito

El consejero Miguel Laparra, ayer junto a José Miguel Nuin.

El Gobierno de Navarra intenta evitar fisuras tras renunciar a la RIS

El consejero Miguel Laparra, ayer junto a José Miguel Nuin.

buxens
5
18/09/2015 a las 06:00
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ/BEATRIZ ARNEDO. Pamplona
Las cuatro fuerzas que sustentan al nuevo Gobierno de Navarra trataron ayer de evitar fisuras tras la renuncia a la Renta Básica Universal desvelada el miércoles en el Parlamento por el consejero de Derechos Sociales.

Pese a que el programa de gobierno fija, en los primeros seis meses de legislatura, "una Renta Básica Universal, sin impedir el acceso a ninguna persona", las declaraciones de Miguel Laparra de "dejar la RIS tranquila unos años" para acometer después, a final de legislatura, "una propuesta más ambiciosa con algunos principios de la renta universal" provocaron una avalancha de declaraciones desde el cuatripartito.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Si llueve
    (19/09/15 18:46)
    #5

    La “Renta Básica Universal” no aparece en el acuerdo de gobierno. Sí aparece “Universal” pero se refiere a las personas sin permiso de residencia. Por tanto no es cierto que renuncie el gobierno a ella porque nadie ha firmado eso. La “Renta Básica Universal” es una prestación económica para todo ciudadano independiente de si tiene trabajo o no e independiente de si sus ingresos son muchos o pocos ¿dónde pone eso en el acuerdo de gobierno?

    Responder

  • Itxrizarrea
    (18/09/15 15:01)
    #4

    Han vendido tanto humo que al final todo acabaremos con cancer. Eso si, tengan por seguro que los "cuatri-pogramáticos" se irán a la sanidad privada si hiciera falta para curarse porque la pública que la tenemos muy, muy buena la fastidiarán.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (18/09/15 13:09)
    #3

    A los cuatro del kambio solo les une el poder y las poltronas, quien lo iba a decir de los podemitas, que no han dicho ni MU al renunciar el gobierno al RIS. Como se les ve el plumero a los podemitas, nosotros no estamos por el reparto de cargos y nuestra prioridad es el RIS y bla, bla, bla, bla....

    Responder

  • Iosune
    (18/09/15 11:11)
    #2

    Pues vaya, éste era uno de los pilares del programa electoral, a esto en mi pueblo se le llama mentir. Empezamos bien, llevan cuatro días, no están haciendo nada y lo poco que han hecho mal, muy mal.

    Responder

  • CRISTINA
    (18/09/15 08:34)
    #1

    Esto es lo que nos espera en los proximos 4 años; promesas incumplidas. Promesas en los programas para alcanzar votos, sabiendo que a la hora de la verdad muchas son incumplibles porque no hay medios. Mucho ruido y pocas nueces.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual